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La telefonía móvil e Internet aumentarán un 11%

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Buenos Aires.- Durante el comienzo de la pandemia el Gobierno brindó muchas ayudas económicas para los argentinos, pero lo malo es que algunas de ellas tiene fecha de vencimiento y ahora las repercusiones de que se acaben esos efectos placebos repercutirán fuertemente en la sociedad. Una de las medidas que se terminará a fin de mes es el congelamiento de tarifas que había conseguido el Ente Nacional de Comunicaciones y se espera un 11% de aumento.

Desde las empresas ya comenzaron a notificar a sus usuarios que en septiembre se aplicaran aumentos a sus servicios. Desde Movistar Argentina informaron que se ven en la “necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio”. “El plan pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre de este año, mientras que en la modalidad prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año”.

Con respecto al internet que brinda para los hogares la compañía aseguró que la banda ancha fija sufrirá un aumento promedio del 9% desde septiembre.

Por su parte, Telecom está notificando a todos sus clientes que todos los servicios que proporciona la empresa tendrán un 11% de aumento a partir de septiembre del corriente año.

En tanto fuentes de Claro explicaron que desde septiembre los pospagos aumentarán aproximadamente un 10%, mientras que los prepagos restablecerán los precios previstos de marzo que habían sido suspendidos.

Las tres empresas, en una reunión con el Enacom, informaron los aumentos de los servicios, pero que los planes reducidos y complementarios no sufren adecuación. En tanto según La Nación, no hay novedades de una posible extensión del congelamiento más allá de agosto.

Con respecto a la disposición de no corte por la falta de pago del servicio, el pasado mes de julio el Gobierno volvió a prorrogar la medida por otros seis meses a favor de las poblaciones vulnerables que no puedan pagar las facturas. A los usuarios que cumplan con los requisitos necesarios, las compañías deberán ofrecerles la posibilidad de acceder a un plan de servicio reducido.

Fuente: Los Primeros TV

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