Inicio Nacionales Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

0

Santa Fe.- El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que un bebé de 35 días murió a causa de coronavirus. El menor estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de la provincia y su fallecimiento ocurrió este miércoles. De acuerdo a lo informado, no había llegado a aplicarse ninguna vacuna debido a su corta edad.

Este miércoles por la noche el Ministerio de Salud de Santa Fe publicó un parte oficial donde confirmó el fallecimiento del bebé que se había infectado de coronavirus. Al respecto, se informó que el menor es oriundo de la provincia y se encontraba internado hace menos de una semana en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias del hospital expresaron su preocupación en relación al aumento de casos de menores contagiados. De hecho, los registros de hace una semana informaba que había 10 menores internados a causa de Covid-10. Ahora, se remarcó que hay un bebé de 9 meses internado por coronavirus y en sala de cuidados críticos, donde está conectado a un respirador automático.

Frente al aumento y preocupación por los contagios de coronavirus en menores, días atrás la ministra de Salud Sonia Martorano destacó al diario La Capital que “la única manera de protegerlos es vacunando a todos los niños”. Por tal motivo, actualmente en los vacunatorios de Santa Fe se aplican las primeras y segundas dosis a “demanda libre” y sin turnos para chicos de entre 3 y 17 años.

Además del pequeño, también fallecieron dos personas mayores de edad a causa de coronavirus. Una de 85 años en la localidad de Esperanza mientras que en Rosario falleció otra de 44 años. En total, se registraron 8.669 pacientes fallecidos en Santa Fe a causa del coronavirus y teniendo en cuenta el inicio de la pandemia.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí