Inicio Nacionales Primer parte de Abigail: «Tiene un cuadro avanzado de sarcoma de Ewing»

Primer parte de Abigail: «Tiene un cuadro avanzado de sarcoma de Ewing»

0

Buenos Aires.- El Hospital Austral de la localidad de Pilar emitió el primer parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa en Santiago del Estero.

«En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing«, explican en el parte médico.

«En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales», explicaron, y agregaron: «Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella».

El incidente ocurrió el lunes de la semana pasada, luego de que la Policía le impidiera ingresar a la provincia argumentando que no tenía los papeles en regla de su auto. La familia volvía desde Tucumán, donde llevaron a Abigail a un control médico.

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí