Inicio Nacionales Tiene 100 años, se vacunó contra el coronavirus y lo festejó tomando...

Tiene 100 años, se vacunó contra el coronavirus y lo festejó tomando un fernet

0

Córdoba.- En Córdoba, una mujer de 100 de años se vacunó contra el coronavirus el último martes. Para festejarlo y con la esperanza de llegar a su cumpleaños 101, se tomó un fernet.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se está llevando a cabo en todo el país y cada vez más personas son inmunizadas. Más allá de las discusiones por la velocidad y efectividad de la distribución de las dosis, las aplicaciones de vacunas siempre traen historias de vida y casos emocionantes, especialmente de adultos mayores, quienes sufrieron mucho el encierro durante el 2020.

Ese es el caso de Elena Pisani, una mujer cordobesa de 100 años. Elena recibió el último martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos y ya cumplió la primera de las dos etapas para obtener la inmunidad contra el coronavirus.

Para celebrarlo, se despachó ni más ni menos que tomando fernet, uno de sus secretos para llegar a tan longeva edad, según relató.
Elena ya se había hecho conocida el año pasado justamente por este motivo. Luego de su cumpleaños número 100, la mujer fue entrevistada y reveló que la bebida era una de sus claves para llegar a esa edad y hacerlo en buen estado.

En línea con su mensaje, Elena aclaró que toma fernet con fines digestivos y que es importante no excederse en la cantidad. Cuando era más joven, la mujer lo tomaba puro luego de las comidas, costumbre que no pudo seguir haciendo en los últimos años. En la actualidad, mezcla la bebida con un poco de gaseosa cola para poder tomarla.

Elena cumplirá 101 años el 3 de junio y gracias a la vacuna espera poder compartirlo con su familia.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí