Inicio Nacionales Tiene 22 años y pide desesperadamente trabajo con cartel en medio de...

Tiene 22 años y pide desesperadamente trabajo con cartel en medio de la ruta: “Vergüenza es robar”

0

Neuquén.- Néstor Antonio España tiene 22 años y el perdió el trabajo en marzo de 2020, poco antes de que empezara la cuarentena estricta en Argentina a causa del avance del coronavirus. Esta semana sorprendió a todo Neuquén al pararse junto a la ruta con un cartel pidiendo por un nuevo empleo.

Tan honesto y sincero fue su pedido que se volvió viral de inmediato, recorriendo distintos portales de noticias no solo de Neuquén, sino de todo el país. “Busco trabajo, no pido limosnas. Tengo 22 años, soy estudiante de comercio exterior, soy neuquino y no me quiero ir a otro país a lavar platos”, indica el cartel que Néstor hizo con sus propias manos.

En el último año tuvo varias entrevistas y llegó a avanzar en una de ellas, hasta una instancia próxima a la contratación. Sin embargo, se comunicaron con él para decirle que iban a poder sumarlo “por la situación del país”.

Néstor está próximo a recibirse en el Instituto Panamericano de Estudios de Superiores y se trasladó más de 100 kilómetros hasta la región donde funciona Vaca Muerta para mostrar su cartel. “Vergüenza es robar. Esto es digno y no me tiene que dar cosa salir a pedir trabajo”, destacó en una entrevista ofrecida a LM Neuquén.

A su vez, relató que tuvo un diálogo con su familia “intentando buscar una vuelta porque hace mucho venía buscando un trabajo y todas fueron pálidas”. El día del cartel se despertó a las cuatro de la mañana: “Me puse zapatos, chomba y jean y salí en la moto. Tardé cómo dos horas, pero llegué a Añelo. Me tomé un café en la estación y 6:30 ya estaba con el cartel”.
El joven de 22 años quiere trabajar en su país y no emigrar. “Quiero y confío en que puedo crecer acá en la Argentina y hoy mucha gente me motivó a que se puede”, confesó.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí