Inicio Nacionales Tucumán y La Rioja son las provincias más afectadas por la falta...

Tucumán y La Rioja son las provincias más afectadas por la falta de gasoil

0

Buenos Aires.- Si bien en el Gobierno provincial advierten que, por el momento, no hay «desabastecimiento», sino una «cupificación» del gasoil, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que Tucumán y La Rioja son los distritos con mayor faltante de combustible.

Un mapa de las dificultades incluye una gama de colores que va del verde oscuro (región sin problemas de abastecimiento), pasando por el amarillo, hasta llegar al rojo (región con alto impacto de desabastecimiento).

Así, según el informe de la Fadeeac, en Tucumán y en La Rioja se registra un «muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio».

La situación motivó que la Cámara de Transportistas de esta provincia -que forma parte de la federación nacional- anunciara un paro para este martes, en reclamo por la falta de soluciones a la escasez de combustibles.

La medida de fuerza comenzará a regir a partir de las 0 de mañana, y afectará prácticamente todos los rubros que involucra el transporte terrestre de mercaderías y productos.

Los únicos servicios que se mantendrán serán el traslado de combustibles a las estaciones de servicio y de caudales a las entidades financieras.

En cambio, sí habrá interrupción en el resto de la logística: transporte de agua y de gaseosas; de caña de azúcar, de citrus y de cereales; de paqueterío y de cargas generales, entre otros.

En Tucumán, más de 1.800 camiones están afectados al traslado de mercadería y de productos varios.

Fuente: Contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí