Inicio Nacionales Un docente de Aguilares realiza un programa de radio para estudiantes en...

Un docente de Aguilares realiza un programa de radio para estudiantes en contexto de encierro en General Roca

0

Río Negro.- Gerardo Ávila es un docente de Aguilares que se encuentra trabajando en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Desde allí no solo prepara y dicta sus clases virtuales sino que además participa de un programa de radio para estudiantes en contexto de encierro.

El ciclo radial se llama “La Buena Semilla” y se emite los días martes a las 22 horas por FM Antena Libre 89.1.

Gerardo trabaja junto con Lorena y Laura, quienes también son parte del equipo educativo del Centro de Jóvenes y Adultos N°39. Es el primer programa de radio para estudiantes en contexto de encierro en el marco de la emergencia sanitaria.

“El objetivo del programa es acercar la propuesta pedagógica a estudiantes del nivel secundario alojados en el establecimiento de ejecución penal 2 CEJA 39, ellos son nuestros estudiantes, pero además tratamos de ampliar nuestra propuesta para el público en general porque es para toda la audiencia de Antena Libre, y la escucha mucha gente que no tiene que ver directamente con la educación”, contó Lorena.

“El plantel docente está integrado aproximadamente por 8 profesores de las distintas áreas: de inglés, lengua, matemática y física, y el área de Ciencias Naturales y sus respectivos talleres interdisciplinarios”, agregó Gerardo.

“Cuando comenzó la cuarentena nosotros estábamos mandando cuadernillos y tareas para los chicos, pero sentíamos que no teníamos la llegada que esperábamos. De alguna manera, sentíamos que estábamos de brazos cruzados porque no estábamos pudiendo acompañar las trayectorias educativas”, explicó Lorena.

“La idea es llevar un mensaje a la sociedad, un poco de empatía y amor porque capaz que con un poquito de cada uno podemos hacer un mundo mejor”, concluyó la docente.

Quienes deseen escuchar el programa, pueden hacerlo vía Internet: https://www.antena-libre.com.ar/radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí