Inicio Nacionales Una nueva subvariante de Ómicron circularía durante el invierno

Una nueva subvariante de Ómicron circularía durante el invierno

0

Buenos Aires.- En el último tiempo gracias a la creciente aplicación de vacunas se pudo una bajada de casos de Covid-19 en todo el país. A principios de este año se vivió lo que fue una tercera ola en donde la variante ómicron fue una de las que más circulación tuvo.

Especialistas advierten que durante el invierno podríamos llegar a ver una nueva crecida de casos y y una sub variante sería la principal causa de contagios. Se trata de BA.2, la cual tuvo su primera detección a fines de enero en un paciente de 62 años que había vuelto de viaje a Uruguay.

Hasta el momento no se ha notado una notable detección de esta sub variante, pariente de la BA.1, que desciende de la ómicron, en el norte de nuestro país. El doctor Sergio Saracco, especialista en Salud Pública, describe que “va a llegar y se va a volver dominante”, “Más con el escenario que tenemos en que se han relajado todas las medidas de prevención”.

El primer caso de esta sub variante se registro en Filipinas y rápidamente se propago en todo el mundo. Investigadores del Reino Unido han resaltado que esta nuevas sepas son una de las causas del gran aumento de casos.

En algunos paises esta variante ya es dominante, pero en otros aún no lo que los hace más propensos a sufrir una nueva ola. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha puesto dentro de la lista de alerta, En el Reino Unido si se decidió tenerla bajo investigación y realizarle un seguimiento.

La BA.2 es también conocida como “ómicron silenciosa”, debido a que no poseé el marcador genético que se estaba utilizando para diferenciar la BA.1 de la delta. Este era el proceso general para poder detectar de manera eficiente la ómicron.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí