Inicio Policiales 9 años de prisión para “Zacha” Galarza por asesinar a un hombre...

9 años de prisión para “Zacha” Galarza por asesinar a un hombre de una puñalada

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de ser autor del homicidio de Carlos Sebastián Rojas, ocurrido el pasado 28 de mayo, en La Banda del Río Salí.

0

El pasado 28 de mayo, a las 19:30 horas aproximadamente, la víctima regresaba caminando a su casa cuando divisó a un grupo de personas en Pueyrredón y pasaje Groenlandia, en el barrio San Antonio del Bajo de Banda del Río Salí. Entre ellos estaba «Zacha», a quien le recriminó un robo que habría sufrido días atrás en su domicilio.

Cuando se dio vuelta para regresar a su hogar, con claras intenciones de causarle la muerte, el imputado le asestó un puntazo con un cuchillo, tipo hechizo, en la región lumbosacra a diez centímetros de la línea media del cuerpo por lo que la víctima cayó herido al suelo, dándose el encartado a la fuga, llevando consigo el arma homicida.

Posteriormente, la víctima fue trasladada por vecinos al policlínico de esa ciudad y derivado al hospital Centro de Salud, donde falleció por las lesiones ocasionadas. Una hora después, “Zacha” fue aprehendido en pasaje Groenlandia y Congreso junto con el objeto punzante utilizado en su poder.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, representada por el auxiliar de fiscal Osvaldo Martínez Terán, bajo expresas instrucciones del fiscal titular Carlos Sale, este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI, encontró a Luis Antonio Galarza alias “Zacha” culpable del delito de homicidio simple en calidad de autor y pidió la condena de nueve años de prisión efectiva. La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí