Inicio Policiales A “Marito” le formalizaron cargos por dos robos en una vivienda de...

A “Marito” le formalizaron cargos por dos robos en una vivienda de San Pablo

Investiga la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal. Prisión preventiva por dos meses.

0

Por dos hechos ocurridos en una vivienda del barrio Ohuanta y que tuvieron como víctima a una persona mayor, un sujeto, de 35 años apodado “Marito”, estará con prisión preventiva por dos meses. En el día de ayer jueves, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal realizó una audiencia donde lo acusó por el delito de hurto simple en concurso real con robo calificado por escalamiento, en calidad de autor (primer hecho) y de coautor (segundo hecho).

La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, quien actuó por delegación expresa del titular, Diego López Ávila, relató las características de los ilícitos y pidió la prisión preventiva por 90 días teniendo en cuenta el peligro de fuga y el comportamiento en otros procesos.

“Aquí se avasalló un ámbito de intimidad muy sagrado como es el domicilio donde se atentó contra una persona mayor de edad (60 años). Utilizaron una violencia desmedida y no tuvieron piedad. Han roto una sábana para atarla y sustraerle sus pertenencias”, expuso la investigadora.

“Ya cuenta con antecedentes y en el sistema adversarial, el 29 de noviembre de 2021 se lo declaró responsable del delito de robo y a la pena de 10 meses de cumplimiento efectivo”, agregó Bellomio, asimismo, mencionó tres causas por evasión.

“Falta una persona que está prófuga de la justicia y está siendo investigado (porque fue captado por las cámaras)”, añadió la representante del MPF quien dijo que hay medidas pendientes referidas al análisis de los videos originales, el informe de antropométrica y de comparativa, además, de constatar el informe médico con respecto a las lesiones de la víctima.

Para finalizar, el juez que intervino hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y resolvió otorgar la prisión preventiva pero por 60 días.

Los ilícitos

El 4 de septiembre, a las 14:45 horas, la ciudadana víctima y su hija se encontraban en el fondo de la vivienda ubicada en el barrio Ohuanta, ruta 301, cerca del Aserradero Jacarandá de San Pablo (de la localidad de Lules), cuando el sujeto imputado ingresó por la puerta del garaje (que estaba abierta) para extraer del interior dos camperas y un teléfono celular, y luego darse a la fuga con los elementos mencionados

El 16 de septiembre, a las 13:20 horas, cuando la misma mujer (de 60 años) se encontraba sola en su vivienda. El encartado y otro individuo no identificado, cometieron el segundo ilícito, para lo cual el consorte realizó un sobresfuerzo, trepó una verja (de 2 metros de altura) y se dirigió al fondo del domicilio.

En esos momentos, la mujer salió, lo que fue aprovechado por este consorte para abalanzarse y tomarla del cuello. Posteriormente, la hizo ingresar al interior, la golpeó en la zona de sus cotillas y la condujo hacia su dormitorio. Seguidamente, entró el encartado también trepando por la verja.

Finalmente, ambos rompieron una sábana de la cama y la ataron de manos con el objetivo de quitarle joyas, dinero en efectivo y un celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí