Inicio Policiales “A ver si te seguís riendo”: prisión preventiva para los acusados de...

“A ver si te seguís riendo”: prisión preventiva para los acusados de asesinar a un joven en El Colmenar

0

El Ministerio Fiscal imputó a dos jóvenes, de 18 y 19 años, como presuntos coautores del homicidio de Yonathan Lautaro Alderetes.

El último viernes 19 de agosto, al mediodía, la víctima estaba con otra persona tomando un jugo sentado en una vereda del barrio 156 Viviendas, cerca de la escuela Monseñor David Dip, en El Colmenar (Las Talitas). En un momento, arribaron dos sujetos que, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra Alderetes. El joven, de 21 años, recibió tres impactos que a los minutos le provocaron la muerte. Pero antes de su fallecimiento llegó a decirle a su tía quiénes habían sido los autores del ataque: los identificó y le dijo donde vivían.

Con esa información, personal de la División Homicidios inició un operativo para dar con los sospechosos, de 18 y 19 años. En ese sentido, los efectivos se dirigieron al domicilio de un familiar de uno de los incriminados y allí observaron a cinco personas, dos de ellas portando armas de fuego, quienes se dieron a la fuga. Fueron perseguidos y finalmente aprehendidos, tratándose de los acusados del crimen de Alderetes. Se les secuestro una pistola calibre 22 largo y un revólver calibre 38.

Imputados y presos

La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, solicitó una audiencia que se desarrolló este domingo, a los fines de formular cargos y pedir la medida de mayor intensidad: La prisión preventiva. Siguiendo las instrucciones del fiscal, su auxiliar Miguel Fernández relató la teoría del caso, enumeró las evidencias recolectadas hasta esta instancia y sostuvo que a los imputados se les endilga ser presuntos coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

Luego, con el objetivo de resguardar la investigación y el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses. En tanto que, el defensor oficial pidió arresto domiciliario con pulsera electrónica y vigilancia policial, por 30 días. Por su parte, la jueza actuante resolvió aceptar parcialmente el requerimiento de la Fiscalía, otorgando la medida pero por el plazo de 3 meses y ordenando, a su vez, que los acusados sean alojados en el penal de Villa Urquiza.

La teoría del caso

El 19 de agosto del 2022, alrededor de las 11:50 horas, Alderetes y un joven estaban sentados tomando un jugo en la vereda de la esquina de la Manzana F del barrio 156 Viviendas, cuando se acercaron caminando los dos acusados, uno de ellos portando un revólver calibre 38 y el otro una pistola calibre 22 largo. Sin mediar palabra y con intención de causarle la muerte, realizaron disparos dirigidos hacia Alderetes. La persona que lo acompañaba corrió para refugiarse en una despensa, mientras que la víctima corrió pocos metros hacia la escuela Monseñor David Dip, siendo alcanzado por tres proyectiles: dos en su abdomen y uno en su rodilla derecha.

En ese momento, los imputados se burlaron de Alderetes diciéndole “a ver si te seguís riendo”, lo golpearon varias veces en la cabeza con un objeto contundente y le quitaron una gorra. A continuación, se fueron caminando hacia una cancha de fútbol y arrojaron la gorra en una estatua del Gauchito Gil, continuando su huida hacia la autopista. Finalmente, familiares de la víctima cargaron a Alderetes en un automóvil particular y lo trasladaron hacia el CAPS de El Colmenar, donde falleció a los pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí