Este sábado por la mañana, un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una casa en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. El chiquito fue hallado en el piso de la entrada de la vivienda, envuelto en una manta y debajo de un arbusto. Afortunadamente, el menor goza de buena salud.
El triste episodio sucedió cerca de las 11, cuando un bebé de tan solo días fue hallado en la entrada de un domicilio ubicado en la calle 7, entre 14 y 16, del barrio Ensanche Sur. Un vecino lo encontró y llamó a la Policía.
De inmediato, la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco trasladó al chiquito a la guardia de neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad termal.
Una vez en el centro de salud, los profesionales médicos pudieron corroborar que el bebé tenía pocos días de vida y, de acuerdo a la versión de los pediatras, goza de buena salud.
La mujer que abandonó a su bebé se arrepintió y volvió a buscarlo
Gran conmoción causó este sábado la noticia de un bebé abandonado en la galería de una vivienda en la ciudad de Sáenz Peña. Sin embargo, luego de transcurridas unas cinco horas, una mujer se presentó en la División Violencia Familiar, aduciendo ser la madre del menor, quien deseaba recuperar a su hijo.
La noticia causó indignación en la sociedad que se manifestaba en las redes sociales. Pero, cuando aún la conmoción reinaba en la ciudadanía, una mujer de 27 años se presentó a reclamar por su hijo a quien quería recuperar.
Según anticiparon fuentes consultadas por Diario Norte, se trata de la misma mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda cuando abandonaba al recién nacido en una galería de la misma.
La joven de 27 años se presentó y se identificó como quien en la mañana abandonó a su hijo que había dado a luz el miércoles último, en la sala de maternidad del hospital local. Ante esta situación, desde la División Violencia Familiar, se comunicaron inmediatamente con la dirección de zona policial.
Seguidamente, siendo puesto al corriente de lo sucedido, la fiscal en turno dispuso la atención médica inmediata a la joven, quien está transitando el estado pos parto, según se pudo saber.
La investigación
En tanto, una vez que se conoció la noticia del menor abandonado, las autoridades de la División Violencia Familiar pusieron al recién nacido al resguardo de profesionales médicos.
Inmediatamente tomó intervención la Fiscalía 1, a cargo de Liliana Lupi, quien dispuso que se inicie una investigación para determinar la identidad de la joven que fue captada por las cámaras de vigilancia del domicilio, donde quedó registrado el momento que deja abandona al bebé.
Sin embargo, al cabo de unas horas, la madre se presentó por sus propios medios, confesando haber abandonado al niño, y pidiendo recuperarlo. Ante esta nueva situación, se dio intervención y contención a la mujer, que quedó internada en la sala de maternidad del hospital para los estudios correspondientes.
Fuente Diario Norte