Inicio Policiales Aberrante: lo detuvieron por violar a su hijastra con síndrome de Down

Aberrante: lo detuvieron por violar a su hijastra con síndrome de Down

El acusado, de 59 años y de nacionalidad uruguaya, fue arrestado por agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras 20 días prófugo

0

F.V, de 58 años, nacido en Uruguay, fue arrestado este miércoles en una casa de la calle Rojas, en el barrio porteño de Chacarita, acusado de un delito aberrante: violar a su hijastra, una mujer de 32 años que padece síndrome de Down.

El arresto fue realizado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras 20 días de búsqueda, con una orden del Juzgado N°3 de Zárate-Campana.

Los abusos a los que fue sometida la mujer, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrieron en la casa que el hombre compartía con su víctima, ubicada en el barrio Matheu, de la zona de Escobar.

Los ataques, que incluyeron presuntos abusos con acceso carnal, ocurrieron en varias ocasiones en la casa familiar, cuando el sospechoso se encontraba a solas con su hijastra. Con el tiempo, el comportamiento de la víctima llamó la atención de sus familiares, especialmente de una hermana de la mujer. Eso los llevó a radicar la denuncia judicial. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona y varias pericias revelaron signos de abuso. Luego, F.V., empleado hasta octubre pasado de una empresa dedicada a la venta de autopartes, se fugó.

El testimonio de la víctima fue esencial para imputarlo: abuso sexual con acceso carnal es el delito que le imputan. La joven pudo expresar lo sufrido “a través de gestos y señas”, afirmaron investigadores. Así, la Federal rastreó al acusado en Chacarita, luego de una búsqueda iniciada por la DDI de Zárate-Campana de la Policía Bonaerense. Se espera su indagatoria en las próximas horas.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí