Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante tres meses de la hija de 10 años de una pareja amiga a la que le dejaban al cuidado. La nena ultrajada declaró en Cámara Gesell que tras ser violada, el agresor le pedía perdón.
Por orden del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°16 de La Plata, la DDI platense de la Policía Boanerense arrestó en las últimas horas a Ricardo Montenegro (32), apodado “El Mono”, quien quedó detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años en reiteradas ocasiones.
La investigación comenzó el 5 de enero pasado, cuando la víctima logró contarles a sus padres lo que padecía cada vez que la dejaban al cuidado de “El Mono”, un amigo de la familia. Según la acusación, las violaciones se produjeron durante tres meses mientras el ahora detenido quedaba al cuidado de la nena en su propio domicilio.
“La víctima relató que la manoseaba, la penetraba con sus dedos y después la pedía perdón”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación lo que contó la nena.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5DSFJ7LPAREW5OPTPRRMK43KGA.jpeg)
De acuerdo a la información oficial, tras recibir la denuncia, el fiscal Condomí Alcorta ordenó que la víctima fuera sometida a una Cámara Gesell, una pericia clave en una causa de abuso sexual de menores; también solicitó informes psicológicos y estudios médicos. Los resultados fueron concluyentes: determinaron que la nena había sido violada.
De esta manera, el funcionario judicial solicitó la detención de Montenegro por el delito de abuso sexual y corrupción de menores,que concretó en las últimas horas la DDI de La Plata.
“El Mono” fue encerrado en una celda a la espera de que el fiscal Condomí Alcorta lo llamara a declarar. Cuando eso ocurrió, el sospechoso se negó a declarar. Por lo pronto, permanecerá detenido.
Fuente Infobae