Inicio Policiales Abusó de su hijastra y quiso justificar el horror: “Ella se lo...

Abusó de su hijastra y quiso justificar el horror: “Ella se lo buscó”

Cuando la joven le contó a su madre lo ocurrido, el hombre reiteró el abuso frente a la mujer. Lo sentenciaron a tres años de prisión condicional.

0

Este lunes, un hombre de 44 años fue condenado a tres años de prisión condicional y reglas de conducta por abusar de la hija de su pareja.

Mediante un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio, Alberto Aballay fue sentenciado por el delito cometido el pasado 1 de marzo en su vivienda de la ciudad de Rawson, San Juan.

De acuerdo a lo informado por los investigadores a los medios locales, el sujeto, que en ese momento convivía con su pareja y los dos hijos menores de ella, llegó al domicilio y encontró a la joven acostada en la cama matrimonial.

En ese momento, el agresor se acomodó al lado de ella y, queriendo abrazarla, comenzó a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa. Ante esta situación, la menor lo increpó y rápidamente salió de la habitación a los gritos.

Aballay la siguió y la tomó del cuello para sacarla de la casa. El hermano de la joven corrió a auxiliarla mientras ella le enviaba mensajes a su mamá contándole lo sucedido.

Fue allí cuando inmediatamente la mujer regresó a su hogar y encontró al hombre recostado en la cama matrimonial como si nada hubiese ocurrido. Al reclamarle por lo que había hecho, el agresor respondió que no había pasado nada.

Como el sujeto seguía sin reconocer el abuso, la menor lo increpó y se abalanzó para pegarle. En ese momento, el atacante volvió a tocarle sus partes íntimas. La menor le dijo “¿porque me haces esto?” a lo que él le respondió “vos te lo buscaste”.

Los gritos de auxilio inundaron la vivienda y la mujer separó a sus hijos y los resguardó en el garaje de la casa.

Alertados por la situación, los vecinos llamaron al 911 y la familia realizó la denuncia. Este lunes, Aballay fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente contra la hija de su pareja.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí