Inicio Policiales “Actuaron como perros de caza”, dijo el hermano del camionero asesinado en...

“Actuaron como perros de caza”, dijo el hermano del camionero asesinado en el piquete

Miguel Jara, el hermano del chofer atacado a piedrazos cerca de la localidad de Daireaux, rompió el silencio y dijo que su familia quedó destruida. Sostuvo que desde el Sindicato no se comunicaron con ellos

0

“Mi hermano tuvo el infortunio de pasar. Estaban esperando eso, fuera un vecino de Daireaux o quien fuera. Actuaron como perros de caza. No les importaba nada. No fue que se levantaron y dijeron ‘hoy vamos a matar a alguien’. Ellos estaba esperando esto”. El que habla es Miguel, el hermano de Gonzalo Jara, el camionero de 45 años oriundo de General Rodríguez que murió el lunes tras ser atacado a piedrazos cuando quiso eludir un piquete de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

Visiblemente afectado, el hombre brindó una entrevista a Radio Con Vos y aseguró que el ataque fue premeditado. Dijo que Gonzalo tuvo mala suerte al circular por el piquete y que le pudo haber pasado a cualquier persona que haya querido atravesar la propuesta. Sostuvo que la muerte de su hermano destruyó a la familia y pidió que toda la comunidad de Daireaux debe condenar a los presuntos agresores.

“Es un momento terrible. Mi hermano salió a laburar y a la tarde nos entramos que le había sucedido esto. Pensamos que era un accidente pero no fue así. Había un piquete en Daireaux y cruzó el piquete y lo empezaron a seguir primero un auto, luego un camión y luego una camioneta en la que iban tres personas”, relató Miguel, quien todavía no entiende cómo el proyectil impactó -cree- en su hermano.

“No entiendo cómo traspasó el vidrio del parabrisas e impactó en la cabeza de mi hermano”, añadió.

Entre otros temas, Jara reflexionó sobre la violencia de la agresión y tampoco se explica por qué alguien debe morir por el simple hecho de pasar a través de un manifestación a la que no quiso plegarse. “¿Vale que alguien agreda al extremo de matar a otro porque pasó un piquete?. Estamos todos locos”, manifestó.

El familiar aprovechó también para recordar a su hermano. Contó entre varias cosas que Gonzalo -oriundo de General Rodríguez- fue camionero toda su vida y que era padre de un hijo de 17 y una hija de 18. Reveló que el hombre de 45 años trabajaba para la empresa Transporte Segovia, también de General Rodríguez y había salido durante la mañana de esa localidad para entregar una carga en la ciudad de Bahía Blanca hasta que fue sorprendido por la medida de fuerza.

“Mi hermano justo con iba un compañero, pero iban separados por kilómetros. Fue el primero que lo auxilió”, reveló Miguel, quien dio cuenta de que su hermano era una persona con un carácter fuerte, que es probable que se haya enfrentado con los manifestantes por no querer plegarse a la medida de fuerza “Por lo visto ha parado ahí, lo agredieron, se enojó y dijo ‘paso igual’”, dijo. “Mi hermano por la mala tenía su carácter. Imagino que esta gente lo amenazó. Si le hablaban bien seguro mi hermano se quedaba tranquilo por ahí en una estación de servicio”, agregó.

Finalmente, el familiar de la víctima contó que “no se comunicaron del sindicato” con ningún allegado a los Jara, aunque Miguel fue claro respecto a este tema: “tampoco quiero hablar con ellos, porque si avalan estas cosas”, cuestionó.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales con acceso al expediente, hay tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux -el ataque ocurrió a cinco kilómetros del acceso a la ciudad- y registrados en el rubro de transporte de la AFIP, sin empleadores registrados a la fecha. Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada. La autopsia reveló que la víctima murió tras recibir un impacto severo en la cabeza.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí