Inicio Policiales Actuó en legítima defensa: sobreseyeron a la jubilada que mató a un...

Actuó en legítima defensa: sobreseyeron a la jubilada que mató a un ladrón en Córdoba

María Eva Gastiareana mató a un delincuente que le había entrado a robar a su casa junto con otro cómplice en agosto de este año. “Era su vida o la mía”, declaró en aquel momento.

0
Foto: Francisco Arias/El Doce.

El juzgado de control de Cosquín sobreseyó a María Eva Gastiareana, la jubilada que mató a un ladrón que le había entrado a robar a su casa en Córdoba en agosto del año pasado, por considerar que actuó en legítima defensa.

La noticia la confirmó la propia mujer, en diálogo con Cadena 3: “Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de agosto pasado, maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”.

La docente y abogada estaba imputada por homicidio, luego de que usara un arma de fuego que tenía en su casa para asesinar a uno de los dos delincuentes que entró a robar a su domicilio de la ciudad de Bialet Massé.

El pasado 25 de agosto, efectivos de la departamental de Punilla detuvieron a un hombre que sería el cómplice del delincuente que fue asesinado por Gastiareana. En aquel momento se dispuso la detención del sospechoso.

El delincuente luego fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) y finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que fiscalía de Instrucción de Cosquín lo imputó por robo calificado.

Cómo fue el robo a la jubilada en Córdoba

El hecho ocurrió el miércoles 17 de agosto, pasadas las 23, luego de que la pareja terminara de cenar. María Eva había lavado los platos y se fue a acostar al piso de arriba y Carlos Mora -su marido- se quedó mirando televisión.

A los pocos minutos se cortó la luz en la casa y notaron que era un corte que afectaba a todo el barrio. Mora fue al garage para subir la llave térmica y ahí lo interceptaron dos delincuentes que lo empezaron a golpear en el rostro y en todo el cuerpo con un objeto similar a un arma de fuego.

Gastiarena escuchó los ruidos, sospechó que podía tratarse de un robo y, camino al garage, agarró su arma de fuego. “Vi venir a dos personas, una creo que tenía un arma en sus manos. Otro, un palo y fue a ese a quién le disparé y quedó tendido en la escalera. Saqué mi arma y le dije ‘vos no me vas a matar a mí, yo te voy a matar a vos’. Cuando empecé a disparar, uno se salvó. Pero sí le disparé al otro”, narró a Cadena 3.

Uno de los disparos impactó en Marcos Nicolás Farías, un hombre de 30 años que murió a los pocos minutos. Mientras que el asaltante que no había resultado herido se dio a la fuga por una ventana.

Según la información que aportó luego la Policía, el fallecido tenía antecedentes por robo calificado y había sido condenado por un delito similar en 2019.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí