Este miércoles, 7 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un sujeto, apodado “Caña”, por el delito de lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 15 de julio de este año en intersección de calles Delacroix y Costanera en Banda del Río Salí.
El auxiliar fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, Pedro Gallo, le formuló los cargos y pidió la prisión preventiva por 20 días, que fue validada por el juez actuante. Tal plazo fue requerido a razón de los riesgos procesales (fuga y entorpecimiento de la investigación).
“Es un hecho sumamente grave donde se ha utilizado un arma de fuego y se ha disparado contra la humanidad de la víctima causándole tres lesiones en el rostro, en la zona de la pierna y en el pie izquierdo”, afirmó Zavalía. En los allanamientos no fue habida el arma utilizada y en el lugar del hecho se encontró una vaina calibre 9 mm. «Estuvo prófugo ya que pesaba contra él una orden de captura expedida por jueza competente para valorarse como circunstancia de desapego al proceso”, agregó.
Los disparos
El 15 de julio del presente año, siendo las 02:15 horas, la víctima volvía a su domicilio junto a su hijo (24 años) cuando en la intersección de calles Delacroix y Costanera, de Banda del Río Salí, el apodado “Caña”, sin mediar palabras, sacó un arma de fuego entre sus ropas con el claro propósito de causarle un daño físico en el cuerpo a la víctima. Allí, efectuó varios disparos provocándole una herida en la zona de la mandíbula, pierna y pie izquierdo que pusieron en riesgo la vida del ciudadano, quien fue trasladado en un auto particular al Centro de Salud.
De acuerdo a los testimonios reunidos, se trataría de un conflicto entre familias, donde el padre víctima habría ido a reclamar unos golpes que recibió su hijo por parte del imputado, quien en esos momentos no se encontraba en su domicilio.