Inicio Policiales Acusaron a “Nariz” por apuñalar a un joven cuando se encontraba en...

Acusaron a “Nariz” por apuñalar a un joven cuando se encontraba en su domicilio de Tafí Viejo

Tanto él como su padre fueron imputados por el delito de lesiones graves en calidad de coautores. El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2020 en barrio Policial III. Interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF.

0

Un sujeto apodado “Nariz” quien, junto a su padre, hirió a un joven cuando se encontraba en el garaje de su casa en el barrio Policial III, de la localidad de Tafí Viejo, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el delito de lesiones graves por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2020. Este jueves 17 de noviembre, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, solicitó la audiencia para la formulación de los cargos, tanto para el joven como para su progenitor, ambos en calidad de coautores.

En representación del titular estuvo el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, quien pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de 30 días, a la espera de una salida alternativa (juicio abreviado) a realizarse la próxima semana.

A los fines de cautelar el proceso se solicitó un fiador (para acreditar una solvencia y una fianza de $80.000), fijar domicilio y la restricción de acercamiento a la víctima como a su grupo familiar como así también deberán presentarse periódicamente en la Comisaría de Tafí Viejo (un día a la semana).

El Auxiliar de Fiscal presentó las evidencias, entre ellas, el parte de ingreso al hospital Centro de Salud por parte de la víctima por herida de arma blanca en la zona del tórax. A su vez, el investigador mencionó el último informe médico realizado por el ECIF, el cual constató que estuvo en peligro su vida si no fuera porque fue rápidamente asistido.

Además, se hizo alusión al informe técnico de Criminalística donde se constató la presencia de manchas pardo rojizas en el interior del domicilio (en la pared y en el suelo). De acuerdo a los relatos de los vecinos tanto la víctima como el agresor tenían una enemistad previa.

Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

La herida

El 20 de diciembre del 2020, a las 20:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima (de 19 años -en ese entonces-) se encontraba en el hall de entrada de su domicilio, ubicado en el barrio Policial III, de Tafí Viejo, actuando de manera conjunta y coordinada el apodado “Nariz” y su padre ingresaron por el garaje y lo interceptaron.

Siendo el primero quien esgrimió un cuchillo para apuñalarlo en la zona del hemitórax anterior izquierdo, causándole una lesión en la aurícula izquierda del corazón que puso en riesgo la vida de la víctima. Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta de 110 cc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí