Inicio Policiales Acusaron a un policía de Los Ralos por retención indebida de un...

Acusaron a un policía de Los Ralos por retención indebida de un vehículo

Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF.

0

Un hombre de 72 años resultó víctima, en Los Ralos, de una estafa por parte de un efectivo policial, que se encuentra en situación pasiva por proceso bajo condena condicional. En la audiencia de formalización de cargos, la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de defraudación por retención indebida, en calidad de autor.

La denuncia en el MPF fue radicada el 14 de febrero de este año. La víctima expresó que le prestó el automóvil (Honda City) al acusado, con la sola intención de que llegue a tiempo a su trabajo y con la obligación que se lo devolviera al día siguiente.

“Ante los constantes reclamos para que le restituyera, solo recibió negativas por parte del mismo. Por tal motivo le libró una carta documento. Al ratificar la denuncia en sede judicial indicó que pertenece a la policía de Tucumán”, comentó la auxiliar de fiscal, Julieta Molé.

Medidas de menor intensidad

Durante la jornada, la representante del MPF pidió el cumplimiento de medidas de coerción de menor intensidad, por el plazo de seis meses. Entre las pautas, deberá fijar domicilio (en el barrio 42 Viviendas), mantener distancia del inmueble de la víctima y evitar actos de perturbación en su contra.

La estafa

El 17 de noviembre de 2021, la víctima, de 72 años, le prestó su vehículo Honda City para que el imputado pudiera cumplir con sus obligaciones laborales, con la promesa por parte de este último de que sería devuelto al día siguiente.

Sin embargo. lo siguió utilizando y no lo restituyó conforme a lo acordado, pese a ser intimado a su devolución, en un plazo de 24 horas, mediante carta documento despachada el 27 de diciembre del año pasado y notificado en su domicilio de Barrio 42 Viviendas de Los Ralos.

“Hasta el día de la fecha no procedió a la entrega del vehículo causando de este modo con su accionar un perjuicio económico, puesto que se vio privado del uso y disposición del automóvil de su propiedad que se encuentra retenido indebidamente”, afirmó la investigadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí