Inicio Policiales Afirman que la mayoría de los siniestros viales en Tucumán son encabezados...

Afirman que la mayoría de los siniestros viales en Tucumán son encabezados por motociclistas

La directora del hospital Padilla remarcó que nunca dejó de atender otros tipos de patologías así como también a los accidentados en tiempos de pandemia.

0

La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, contó que durante la semana de restricciones hubo una baja de accidentes del 45% y esta semana que culminó ingresaron al centro asistencial 99 accidentes, siendo la mayoría motociclistas. La semana pasada, se pudo constatar que el 94% de los accidentados fueron en moto y en la última semana, el 78% de los conductores no llevaban casco.

“Lo que hay que recalcar de estos hechos es que en la mayoría de los accidentes en moto, las personas no llevaban casco. Hay que ser responsable a la hora de manejar y respetar los límites de velocidad porque lamentablemente vemos que no se cumple”, sostuvo Fernández.

En cuanto al índice global, la directora dijo que hubo una clara baja en los meses de abril, mayo y junio, “lo que significa que teníamos camas libres en las unidades de terapia intensiva”, explicó. 

Consultada por el nivel de ocupación de camas destinadas a pacientes con Covid-19, la directora explicó que se trabaja como lo habían previsto desde un primer momento con el Ministerio de Salud, que diseñó un plan donde había hospitales de primera, segunda y tercera línea, entrando el hospital Padilla en este último.

“Hoy tenemos destinadas dos terapias intensivas. En el mes de mayo se tuvo que refuncionalizar el hospital y convertir sectores en rojo donde atendemos Covid y el resto del hospital en verde. No solo se atienden accidentes de tránsito sino se continúa realizando trasplantes, neurocirugías y todas las cirugías oncológicas”, explicó. “Aquí nunca hemos llegado al colapso que se ha visto en otros países, en donde se moría gente sin atención médica”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí