Inicio Policiales Agravan la imputación contra el delincuente que asesinó al guardiacárcel en El...

Agravan la imputación contra el delincuente que asesinó al guardiacárcel en El Colmenar

El Ministerio Fiscal reformuló cargos contra Mauro Sandoval por el asesinato de Luis Ramón Cáceres y por intentar matar a su hijo, en marzo de este año en El Colmenar.

0

La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, convocó a una audiencia de reformulación de cargos en contra de Mauro Miguel Sandoval. El joven de 19 años está imputado por el crimen del guardiacárcel Luis Ramón Cáceres (51), a quien junto a otros tres delincuentes asaltó mientras estaba con su hijo (19) por hacer unas compras. Sucedió el pasado 28 de marzo en la vereda de un negocio del barrio Imbaud, en El Colmenar (Las Talitas).

Según la investigación, Sandoval abrió fuego contra el hijo, causándole una herida en el abdomen. De inmediato y para defenderlo, su padre sacó su arma reglamentaria y se enfrentó con los atacantes, impactando sus disparos en el acusado y en Nicolás Adrián Yapura (17), quien luego perdería la vida en el hospital. En tanto que, el miembro de la Policía recibió dos balazos de parte de Sandoval, uno en la zona inguinal y otro en el cráneo, falleciendo en el acto.

Gravísima acusación

Durante la audiencia de este martes, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández solicitó ampliar formalmente la imputación contra Sandoval. En ese sentido, le endilgó ser presunto autor del delito de homicidio agravado criminis causa; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego operativa y por ser cometido con la intervención de un menor de 18 años, en grado de tentativa; en concurso real con homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.

Al comunicar su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a lo requerido la Fiscalía.

Dos cómplices ya condenados

En el marco de esta causa, Marcos Andrés Ruiz (24) y Lucas Emiliano Rojas (22) fueron condenados el último 5 de septiembre, a través de un acuerdo de juicio abreviado, a la pena de seis años de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa en grado de tentativa y en calidad de partícipes necesarios. El MPF pudo probar que ellos manejaban las motos y brindaron una cooperación indispensable para que Sandoval y Yapura lleguen al lugar del hecho. Se dieron a la fuga inmediatamente después de que comience la balacera.

El caso

El 28 de marzo del 2022, cerca de las 22:00 horas, en la vereda de un negocio ubicado en el barrio Imbaud de El Colmenar, Luis Ramón Cáceres y su hijo estaban comprando cuando fueron abordados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, conducidas por Ruiz y Rojas. Sandoval y Yapura, que iban como acompañantes, se bajaron de los rodados y abordaron a las víctimas a punta de pistola. A Enzo le sustrajeron un teléfono celular, la mochila y la moto en la que circulaban, mientras que a su padre la billetera.

No obstante, Sandoval le efectuó un disparo al hijo, hiriéndolo en la zona del abdomen. Para protegerlo, el guardiacárcel desenfundó su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento armado, impactando sus disparos en Sandoval y Yapura. Por su parte, el miembro de la Policía recibió dos balazos de parte de Sandoval, uno en la zona inguinal y otro en el cráneo, falleciendo en ese momento.

Los sujetos que manejaban las motos, Ruiz y Rojas, se dieron a la fuga inmediatamente después que comenzó la balacera, mientras que Sandoval y Yapura quedaron heridos en el pavimento. Luego fueron trasladados al Hospital Padilla, donde murió Yapura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí