Inicio Policiales Agüero Gamboa: “Desde hoy se implementa la Ley de Narcomenudeo”

Agüero Gamboa: “Desde hoy se implementa la Ley de Narcomenudeo”

"Tal como estaba previsto y como lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo”, recalcó el ministro de Seguridad y presidente de la Comisión Interpoderes.

0

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que «a partir de hoy vamos a empezar con la puesta en marcha específica de esta ley”. Y detalló: “ayer pusimos en función a 600 efectivos policiales y 200 efectivos del servicio penitenciario, y así permitir el traspaso de efectivos que van a formar y reforzar la DIGEDROP. Eso arranca hoy como lo había manifestado el gobernador Osvaldo Jaldo».

El ministro comentó, además, que también “va a arrancar una articulación e intercambio de experiencias entre los jueces de la provincia y los jueces federales del NOA”.

Según el cronograma anticipado por las autoridades, “el día 3 de noviembre está pactada la jura de los jueces provinciales en la Corte Suprema de Justicia; el 4 del mismo mes se va a terminar el trámite administrativo del expediente judicial donde cada uno de los poderes intervinientes a partir de la sentencia de la Corte deben presentar los informes correspondientes para cerrar el expediente”.

Sobre los nombramientos que restan realizarse, Agüero Gamboa explicó que “en la última sesión de la Legislatura se nombrará a un fiscal y a un juez que faltan, así el esquema quedará completo: defensorías, fiscalías y jueces en condiciones de proceder a la aplicación de la Ley en la provincia”.

Respecto al trabajo policial, la autoridad destacó que “a partir del 1 de noviembre las unidades de la Policía de Tucumán van a trabajar en investigaciones de narcomenudeo. Al sumarse paulatinamente más efectivos a la DIGEDROP, todas las unidades van a seguir trabajando en una coordinación de información en las investigaciones”.

“El principal objetivo es la velocidad y la comunicación con los jueces provinciales para poder recibir las denuncias, que tengan un tratamiento correcto y que el ciudadano encuentre las respuestas que necesita”, sentenció el presidente de la comisión interpoderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí