En el marco de un allanamiento que se realizó este sábado en el Barrio Roca, en Aguilares, un hombre de 41 años fue detenido por desobediencia judicial reiteradas.
Se trata de un hombre que fue denunciado por su esposa en reiteradas ocasiones por agresiones y amenazas de muerte. Por ello, se había notificado al agresor de una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia la víctima, pero no la cumplía. En varias oportunidades volvía a acercarse a su pareja tanto en la vía pública como en su vivienda. Es así que se solicitaron medidas a la Justicia, logrando un allanamiento y su detención”, explicó el Comisario José Velárdez, Jefe de la Unidad Sur de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género, con sede en Aguilares.
El allanamiento se realizó por pedido del fiscal Julio Castro, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar I, y por orden del juez Sergio Altamarino, de la Cámara Penal Sala II del Centro Judicial Concepción.
El procedimiento contra el agresor fue supervisado por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.