Inicio Policiales Allanan un local en la Capital que vendía celulares robados por mecheras...

Allanan un local en la Capital que vendía celulares robados por mecheras y pungas

La Policía logró el secuestro 34 teléfonos móviles, tablets y elementos para liberar celulares en un negocio ubicado en avenida Independencia al 2.600.

0

El secuestro de 34 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tablets y  elementos para liberar los aparatos, fue el resultado de un allanamiento que realizaron este jueves los efectivos de la Comisaría Primera en un local comercial de avenida Independencia al 2.600 de la Capital.

“Debido a las denuncias que se reciben a diario en la Comisaría  Primera y a las detenciones de ´mecheras´ y ´pungas´ que vino realizando el personal de Guardia Urbana en las últimas semanas, personal de esta dependencia inició investigaciones que derivaron en este operativo en la zona Sur de la Capital. Como resultado se secuestraron 34 celulares, cinco tablets y de desbloqueo que se utilizan para liberar los aparatos”, explicó el  jefe de la dependencia policial,  Alfredo Díaz, quien trabaja junto al director de Guardia Urbana, Juan Ibáñez, para combatir este tipo de delitos.

Las medidas fueron solicitadas desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y ordenadas por el juez penal Diego Lammoglia.

Se trata del segundo allanamiento que realizan los efectivos de seccional Primera en menos de una semana en la misma zona de la Capital. El viernes pasado allanaron un local de avenida Independencia al 2.500 donde secuestraron 15 celulares de alta gama y dos tablets, también presuntamente robados por “mecheras” y “pungas” en la zona del centro capitalino.

Díaz recomendó a las personas no comprar teléfonos celulares de dudosa procedencia, que al tener un desperfecto técnico o si necesitan ser desbloqueados terminan en este tipo de locales de venta ilegal de estos aparatos.   

Las medidas fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda y el segundo jefe, Joaquín Girvau. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí