Inicio Policiales Asesinan a una pareja de jubilados en Mendoza y detienen al nieto...

Asesinan a una pareja de jubilados en Mendoza y detienen al nieto como sospechoso

0

Este lunes, en la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza, dos ancianos fueron brutalmente asesinados dentro de su casa y por el crimen fue detenido su nieto de 21 años.

El hecho ocurrió ayer por la noche en una casa ubicada en las calles Santa Rosa al 1900 de la capital del departamento Las Heras, a unos siete kilómetros de la capital provincial, donde vivían las víctimas, Luna Justa del Valle, de 66 años, y su esposo Martín Farías de 76.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de la vivienda por un vecino de la pareja que, según informó la prensa local, les alquilaba un corral para sus caballos y había intentado contactarlos sin éxito.

Por eso, cerca de las 22, el hombre entró al domicilio y se encontró con la casa revuelta y una escena cruenta: Farías, que hasta hace diez años trabajó durante mucho tiempo en el cultivo de frutas y verduras, estaba muerto en el suelo sobre un gran charco de sangre.

Las pericias en la finca donde apareció la pareja asesinada inculpan al nieto, quien fue detenido y puesto en libertad / Foto: Alfredo Ponce/Télam.

Ante esa situación. el vecino decidió dar aviso al 911 y, cuando el móvil policial llegó al lugar, los efectivos encontraron también dentro de la vivienda, cerca del baño, el cadáver de la esposa de Farías

De inmediato intervino en la escena personal del Cuerpo Médico Forense, que constató las heridas de arma blanca en los cuerpos de las víctimas, y la fiscalía de Homicidios, bajo la órbita de la fiscal Claudia Ríos, que investiga el hecho y dispuso como primera medida el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de entrevistas a los vecinos y allegados de la pareja.

De esas declaraciones surgió el dato de que la última persona que había estado con la pareja era su nieto, con quien las víctimas mantenían una relación conflictiva, en torno a una presunta situación de consumo problemático de drogas. Algunos testigos indicaron que el joven incluso llegó en alguna oportunidad a golpear a sus abuelos, lo que luego fue confirmado por familiares de la pareja.

Así, la policía provincial llevó a cabo un operativo en el barrio La Estanzuela de la ciudad de Godoy Cruz, donde fue aprehendido Ángelo Martín Andrés González Farías cuando llegaba a su casa en las calles Lago Hermoso y Corvalán.

La Policía llegó a la finca de Las Heras alertada por un vecino que halló los cuerpos sin vida de la pareja / Foto: Alfredo Ponce/Télam.

Entre sus pertenencias, González tenía un arma blanca y algunas prendas con supuestas manchas de sangre que ya fueron puestas a disposición de la Justicia para ser analizadas.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el joven será imputado en las próximas horas por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo.

Según informó la agencia Télam, González cuenta además con antecedentes penales por robo y portación ilegal de arma de fuego que datan del año 2020.

Luego de conocerse la noticia, familiares y allegados al matrimonio expresaron su dolor e indignación en las redes y reclamaron Justicia por el doble crimen.

“Que Dios me los tenga en la gloria mis abuelos amados. Acá en la tierra vamos a hacer Justicia para que aparezcan los responsables”, expresó Jessica una de sus nietas en su perfil de Facebook. “Ustedes ya pueden descansar en paz juntos. Los amamos. Dos personas amadas por todos, siempre presentes en los corazones de toda la gente”.

Otro nieto, según reprodujo el diario El Sol, apuntó directamente contra su primo: “Mataste a las personas que más te querían. Ojalá nunca dejes de sufrir. Lastimaste el corazón de todos, egoísta, drogado”, escribió.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí