Inicio Policiales Asesinó a su novia y escribió en su estado de WhatsApp: “Directo...

Asesinó a su novia y escribió en su estado de WhatsApp: “Directo al cementerio”

El detenido tiene 17 años y la víctima, 19. Ocurrió en un departamento de Fuerte Apache.

0

Oriana Nicola Chamorro (19) había llegado a la casa de sus abuelas. Estaba desesperada. «Dylan me pegó y me amenazó con un arma», le contó a su familia, en uno de los departamentos del Nudo 7 del barrio Ejército de Los Andes, conocido como «Fuerte Apache», en Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero. Fue el jueves a la noche. Mientras detallaba la agresión, seguía recibiendo amenazas. «Te voy a matar», eran los mensajes que recibía en su teléfono celular. Algunas de sus tías fueron testigos de la situación, y leyeron esos mismos textos.

«Pero a las 4 de la mañana se escapó de la casa», dice ahora una de sus tías, frente al departamento en el que Oriana pasaría sus últimas horas. Llegó al Nudo 13, subió hasta el sexto piso de la torre A e ingresó a la casa de su novio Dylan N., de 17 años.

«No te puedo decir qué la llevó a escaparse de su casa para ir a lo de su novio. Es que no lo sé; solo ella lo sabía. Por ahí fue el miedo, los nervios, el estar enamorada… o las drogas. Porque mi sobrina estaba perdida por las drogas».

Hasta el momento no está claro cómo fueron las horas desde que Oriana llegó a la casa de Dylan. Lo concreto es que a las 13.55 del viernes Dylan subió un estado de Whatsapp: «Directo al cementerio», escribió, acompañado de emojis de risas. La Policía Bonaerense habría llegado alrededor de las 15.

Dylan, en un primer momento, aseguró que su novia se había suicidado. La víctima tenía una herida de arma de fuego, con orificio de entrada, en el parietal derecho.

La fiscal Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, ordenó las pericias al cadáver y exámenes de dermotest para establecer si hay rastros de pólvora en el cuerpo de la víctima o las manos del detenido.

Dylan quedó formalmente detenido este lunes y fue imputado por «homicidio agravado por el vínculo». Permanece en un centro de menores de La Plata.

Clarín estuvo en la marcha que comenzó a las 14 en la plazoleta de Lincoln y Alvear. Allí estuvieron amigas, tías y docentes de la víctima. «Oriana estaba viva, Dylan la mató», fue el canto que eligieron para expresarse.

Minutos después, una abuela de Oriana se descompuso y tuvo que ser atendida por una ambulancia. Desde allí, las aproximadamente 150 personas que participaron de la protesta, se dirigieron hasta la entrada del nudo 13, donde sucedió el femicidio.

«Oriana era una chica sana. Su vida empezó a cambiar cuando conoció a Dylan. Al tiempo dejó el colegio…», le contaron algunas de sus amigas a Clarín. Según vecinos, el adolescente consume drogas y, además, en los últimos meses habría comenzado a venderlas. «Él hizo que ella se haga adicta», agregan los que reconstruyen la historia.

Marcha en Fuerte Apache para pedir Justicia por Oriana Chamorro. Foto Mario Rafael Quinteros

«Ya le había pegado varias veces; la vivía amenazando. Ella se lo contó a trabajadores de organizaciones sociales. Pero nadie creyó que podía hacer semejante locura. Nadie sabía qué hacer», dicen. En el lugar nadie quiere revelar su identidad.

Oriana tenía dos hermanos. Uno más grande y uno más chico, que hasta este lunes no sabía nada sobre el femicidio de su hermana. Estaba al cuidado de su papá; por eso no pudo participar de la movilización.

En la escena del crimen, los oficiales de la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero y de la comisaría 6° Ciudadela Norte secuestraron un revólver calibre .22 marca Pasper, plateado, con siete proyectiles intactos y una vaina servida, además de una botella de cerveza rota y cuatro celulares. La versión oficial dice que Dylan y Oriana estaban solos en la vivienda, ya que la madre del detenido se encontraba trabajando.

Aunque en la manifestación varios vecinos aseguraron que en el lugar también habrían estado dos o tres amigos de Dylan. Por eso, piden testigos para poder dar con el paradero de los jóvenes. «Que se queden tranquilos, que serán testigos de identidad reservada», salieron a aclarar.

Fuente Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí