Inicio Policiales Atacaron y balearon a un policía en la capital tucumana

Atacaron y balearon a un policía en la capital tucumana

0

Un suboficial que realizaba recorridos preventivos en la zona de la Comisaría 13 de la capital tucumana, fue atacado y herido de bala por tres jóvenes en la noche del viernes. Los atacantes, un grupo de ocho personas, se encontraban en calle Fortunata García y Bernabé Aráoz, cuando se abalanzaron contra el suboficial José María Fernández, de 41 años. Primero, los agresores le quitaron el arma reglamentaria al superior de Heredia, antes de dispararle a quemarropa. La víctima fue trasladado al Hospital Padilla donde lo intervinieron quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

”Los policías vieron a este grupo de jóvenes y bajaron de un móvil para identificarlos. Cuando esto sucedió, tres de los jóvenes comenzaron a golpear a los compañeros de Heredia. Ante la situación el cabo, que estaba en el móvil policial, bajó para ayudarlos y en ese momento uno de estas personas le quitó el arma a uno de los policías y disparó contra Heredia. Así lo llevaron de urgencia al policía herido al hospital”, detalló el Comisario Manuel Sosa, Jefe de la Unidad Regional Capital.

La víctima fue operada de urgencia. El proyectil entró por el abdomen y luego causó un orificio de salida lo que provocó que la víctima perdiera mucha sangre. Por ese motivo, le hicieron una transfusión durante la operación. Heredia se encuentra en terapia intensiva, y estas 72 horas serán claves para su recuperación.

La Investigación

Por el hecho, tomó intervención el personal de la División Homicidios, junto al equipo a un equipo ECIF, quienes secuestraron prendas con manchas de sangre para analizar, y elementos que aportarían datos claves para la investigación. El Jefe de la Comisaría junto con el personal de Homicidios trabajan intensamente desde el viernes para dar con los tres jóvenes que comenzaron la agresión y realizaron los disparos, que ya estarían identificados.

Por otra parte el personal del Departamento de personal ( D1) acompaña en todo momento a la familia del cabo Heredia. Al igual que el Jefe y SubJefe de Policía, Comisarios generales Manuel Bernachi y Rolando Gómez.

Fuente http://www.tucsinfiltro.com.ar/patota-brutal-atacaron-y-balearon-a-un-policia-en-villa-amalia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí