Inicio Policiales Atacó a un joven y le asestó una puñalada en la espalda,...

Atacó a un joven y le asestó una puñalada en la espalda, pero no irá a prisión

El individuo, en juicio abreviado, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, se fijaron una serie de reglas de conducta que Santiago Frías deberá cumplir. El hecho ocurrió el 25 de septiembre pasado al sur de la capital.

0

En una audiencia llevada a cabo este miércoles de 17 noviembre quedó plasmado un convenio de juicio abreviado donde se condenó a un hombre que atacó con un cuchillo a un joven de 21 años y le asestó una puñalada en la espalda. El violento episodio se produjo en la madrugada del último 25 de septiembre en la intersección de Brigido Terán y pasaje Miguel Figueroa Román en la Capital, mientras caminaba a la casa de su tía.

La investigación del caso fue encabezada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, quien en esta oportunidad fue representado por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía. El Ministerio Fiscal, la defensa del acusado, Santiago Ricardo Frías (30), y la víctima, acordaron la pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de lesiones graves.

Luego de que la Fiscalía presentara las numerosas pruebas recogidas a lo largo de la causa, el imputado reconoció el hecho y su responsabilidad en el mismo, en tanto que la madre de la víctima aceptó los términos del acuerdo de juicio abreviado, que el juez interviniente declaró admisible en su resolución.

Además, se fijaron una serie de reglas de conducta que Frías deberá cumplir durante el plazo de la condena: promesa de someterse al procedimiento; prohibición de portar cualquier tipo de armas; obligación de fijar residencia; prohibición de comunicación y actos de turbación, perturbación o intimidación hacia la víctima y su grupo familiar.

El ataque

El 25 de septiembre del 2021, a las 4:00 horas aproximadamente, un joven estaba caminando hacia el domicilio de su tía cuando, al llegar a la esquina de Brigido Terán y pasaje Miguel Figueroa Román, apareció Frías y comenzó a insultarlo, por lo que la víctima decidió no darle importancia y se dio la vuelta.

Sin embargo, el imputado le aplicó un golpe de puño en la cabeza. El agredido también le pegó y, al darse nuevamente la vuelta para seguir caminando, Frías sacó un cuchillo tipo sierrita, intentó apuñalarlo varias veces pero la víctima pudo esquivarlo, hasta finalmente lo asestó un puntazo en la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí