Inicio Policiales Ataque a Cristina: detuvieron a la novia de Fernando Sabag

Ataque a Cristina: detuvieron a la novia de Fernando Sabag

0

Buenos Aires.- La Policía Federal Argentina detuvo a noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

Conocida como Ámbar, la novia de Sabag había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada con él por cámaras de seguridad el mismo día del intento de magnicidio.

La detención fue por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un «conocido» de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un «reseteo» y volvió a «estado de fábrica».

La Justicia sospecha que el hasta ahora único acusado por el intento de homicidio de la Vicepresidenta no actuó solo para cometer el hecho, en base a los primeros resultados de los análisis de las cámaras de seguridad en la zona. Esta sospecha fue uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario en la causa.

En ese sentido, los investigadores analizan si Fernando Sabag Montiel llegó acompañado al lugar de los hechos. Esta es una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de todas las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta donde está el edificio en el que vive la Vicepresidenta y sus adyacencias.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí