Inicio Policiales Ataque en el Canal Norte: preventiva para los acusados de disparar a...

Ataque en el Canal Norte: preventiva para los acusados de disparar a una pareja

"El Mudo" y "Coco" son investigados por atacar a balazos a dos personas en situación de calle. Las víctimas permanecen internadas, una de ellas con pronóstico reservado.

0

Este viernes, por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, que dirige Pedro Gallo, se realizó una audiencia para legalizar las detenciones de “El Mudo” y “Coco”, sindicados de ser los presuntos autores del ataque a tiros que tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio a la madrugada, en un pasaje situado a la altura de la avenida Francisco de Aguirre al 2300, al norte de la Capital. Resultaron heridos con arma de fuego un hombre y una joven, que estaban junto a otras tres personas.

“Coco” fue detenido el último miércoles 29 de junio, a la tarde, tras una orden de allanamiento que se efectuó en la chatarrería donde trabaja. Ese mismo día, cerca de la medianoche, se entregó ante la Justicia su cuñado, “El Mudo”, seis días después de que se emitiera una orden de rebeldía y captura en su contra.

En cuanto a las víctimas, Marcos Nicolás Díaz (39) y Beatriz Anabel Mansilla (25), se encuentran internadas en el hospital Centro de Salud. El hombre presenta un cuadro más delicado, mientras que la mujer será sometida a una intervención quirúrgica.

Imputación y evidencias

Además del control de las detenciones, el auxiliar de fiscal Fernando Isa también formuló cargos contra los sospechosos y los imputó como presuntos coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa; en concurso ideal con lesiones graves agravadas por el empleo de arma de fuego.

Luego, el representante de la Fiscalía expuso las evidencias recolectadas hasta el momento. Por ejemplo, el testimonio de Mansilla y de una testigo presencial, así como la intervención en la escena por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que, entre otras pericias, levantó muestras balísticas y de manchas de sangre.

Prisión preventiva

Como último requerimiento, el MPF solicitó para “El Mudo” y “Coco” la medida cautelar de mayor intensidad, por el plazo de 90 días, al argumentar la presencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, se consideró que ambos acusados cuentan con antecedentes penales y que aún restan medidas por llevarse a cabo, como ser la recolección de más entrevistas testimoniales.

Al comunicar su decisión, el juez actuante resolvió avalar todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó que los cuñados sean trasladados de forma inmediata al penal de Villa Urquiza.

La teoría del caso

El 20 de junio del 2022, alrededor de las 3:45 horas de la madrugada, Díaz y Mansilla estaban en el pasaje sin nombre, a la altura 2.300 de la avenida Francisco de Aguirre (intersección con Ejército del Norte), precisamente llegando al Canal Norte y paralelo al oeste con la calle Los Nogales, cuando “Coco”, quien conducía una motocicleta acompañado por “El Mudo”, con un plan pergeñado con anterioridad, interceptaron a las víctimas.

Luego “El Mudo” se bajó del rodado, extrajo un arma de fuego tipo pistola, apuntó contra Díaz y, con claras intenciones de causarle la muerte, le efectuó varios disparos impactando algunos de los proyectiles en su pecho y pierna izquierda. En tanto que, otro de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Mansilla, a la altura del tobillo. A continuación, los agresores se dieron a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí