Inicio Policiales Ataque sicario en Rosario: mataron por error a una vecina que merendaba...

Ataque sicario en Rosario: mataron por error a una vecina que merendaba junto a su hija embarazada

Iban en moto y dispararon 15 veces para asesinar a Jonatan Schneider (31). La ráfaga de tiros alcanzó a Graciela Carrizo (58), que estaba en los bancos de una plazoleta

0

Un doble crimen ocurrió en la tarde de este domingo en el extremo Sur de Rosario. Un joven de 31 años fue acribillado a tiros por dos sicarios que pasaron en una moto. Los disparos también impactaron en la cabeza y en el cuello de una mujer que estaba varios metros detrás, merendando en una plazoleta junto a su hija embarazada.

Jonatan Nicolás Schneider tenía 31 años y se desplazaba en una bicicleta junto con un familiar al momento del ataque, de acuerdo a la información que brindó el Ministerio Público de la Acusación. El cuerpo tenía 17 heridas de arma de fuego, según pudo saberse después de las actuaciones del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

Unos 40 metros detrás de Schneider –de acuerdo a la estimación de investigadores policiales– se encontraba Graciela Paulina Carrizo, de 58 años. La mujer estaba en los bancos de la plazoleta con su hija y recibió dos disparos que resultaron mortales.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien ordenó medidas a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, como la toma de testimonios y relevamiento de cámaras –que, a priori, no fueron halladas en el lugar–.

En la escena del brutal ataque fueron incautadas 15 vainas servidas, aparentemente, calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

De Jonatan Schneider, que fue la persona atacada directamente por los sicarios, figuraban dos registros policiales. Uno, del 26 de junio de 2009, cuando tenía 17 años y fue baleado, y otro del 25 de abril de 2008 por una contravención, ya que había sido demorado por la Policía con una gomera.

Para los investigadores no hay dudas de que la mujer fue una víctima colateral de la balacera que estaba dirigida a Schneider, ya que estaba ubicada en la “línea de tiro” de los gatilleros que pasaron en moto.

El doble asesinato de este domingo fue en el barrio Molino Blanco, que está sobre el extremo Sur de Rosario. El arroyo Saladillo separa a ese vecindario del inicio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí