Inicio Policiales Ataque y robo: buscan a la “viuda negra” de Tinder que dejó...

Ataque y robo: buscan a la “viuda negra” de Tinder que dejó en el hospital a una víctima

0

Buenos Aires.- En Tinder se presentaba como Valentina; decía tener 21 años y afirmaba que era estudiante universitaria. Subía fotos en bikini o en camiseta musculosa blanca ajustada al cuerpo. Así la conoció Daniel B., un vecino de 62 años de Martínez, en San Isidro. Tras unos mensajes por medio de la app de citas, comenzaron a chatear por WhatsApp hasta que concretaron un encuentro.

El hombre no lo sabía, pero había caído en una trampa que lo iba a convertir en víctima de un violento robo, tras el cual terminaría herido y en un hospital.

Valentina, cuya verdadera identidad por el momento se desconoce, es una “viuda negra”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para robarles. En este caso, no actuaba sola: era parte de una banda integrada por otros dos delincuentes.

El hecho del que fue víctima Daniel B. ocurrió el 9 de septiembre pasado, dos días después del primer contacto con Valentina en Tinder, en el departamento de la víctima, situado en Martínez, San Isidro.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. Valentina, como se hacía llamar la “viuda negra”, llegó antes de las 20 al edificio donde vive la víctima.

Daniel B. y la joven cenaron y tomaron unas bebidas hasta que el dueño de casa se quedó dormido.

Con la víctima desvanecida, la “viuda negra”, con las llaves del propietario, permitió el ingreso al edificio de dos cómplices, que golpearon a Daniel B. mientras le exigían que les entregara dólares.

Los delincuentes no encontraron los dólares que habían ido a buscar, pero antes de abandonar el departamento de la víctima se apoderaron de objetos de valor.

Pocas horas después, Juan, el hijo de Daniel B., encontró a su padre maniatado y golpeado. El departamento estaba todo revuelto. Llamó al 911 para denunciar el robo y pedir una ambulancia. La víctima fue trasladada al Hospital Central de San Isidro.

Así comenzó una investigación a cargo del fiscal de San Isidro Gastón Garbus y de personal de la policía bonaerense.

“La investigación intenta determinar la verdadera identidad de Valentina. En un primer momento, pensamos que las fotos que subía a Tinder no eran imágenes suyas. Pero ahora suponemos que sí eran fotografías de ella, pero no actuales”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí