Inicio Policiales Atraparon escondido en un monte al sospechoso del femicidio de Gabriela Nilvia...

Atraparon escondido en un monte al sospechoso del femicidio de Gabriela Nilvia Giménez

0

Efectivos de la policía capturaron ayer por la tarde al sujeto acusado del femicidio de Gabriela Nilvia Giménez, la joven que era buscada por su familia desde el pasado lunes cuando no regresó a su hogar luego del trabajo y luego apareció asesinada en una finca.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, confirmó que este jueves se concretó la detención de Jonathan Ezequiel Molina, sobre quien pesaba una orden de captura por el crimen de la joven Gabriela Giménez, cuyo cuerpo fue hallado en una finca en Choromoro.

El hombre, oriundo de Bolivia, trabajaba como sereno en la finca que la víctima arrendaba junto a su cuñado en la zona de Choromoro.

Molina fue detenido cerca de la ruta 312, altura del kilómetro 10 cerca del río Chuscha, a unos a 6 kilómetros aproximadamente del lugar del hecho, mientras Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la División Homicidios realizaban rastrillajes. Fue trasladado a sede policial zonal para practicarle las diferentes pericias y toma de muestras, por parte de Química Legal del ECIF.

El sujeto había sido buscado durante toda la noche y la mañana de este jueves por diferentes unidades de la policía. Hasta se había librado una orden de captura internacional.

Según se supo, el mismo sujeto había estado ayudando a los efectivos mientras Gabriela figuraba como desaparecida.

Cuando apareció el cuerpo de la víctima el pasado miércoles, se dio a la fuga sin dejar rastros.

“La víctima fue hallada sin vida en una plantación. Ya se procedió a la inspección del cuerpo; en principio, no se observan signos de violencia física, por lo que habrá que aguardar la autopsia. Ahora se está realizando una inspección del lugar. Estamos tomando medidas para el esclarecimiento del hecho“, señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien supervisó en la escena las tareas realizadas.

El acusado fue hallado en una zona de monte. Se vio cercado e intentó cruzar un río, pero fue arrestado.

Ayer, en la sede del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF, se realizó la autopsia al cuerpo de la joven.

La medida había sido requerida por el fiscal Bustos. De acuerdo al informe preliminar elaborado por los forenses, se determinó que la causa probable de muerte de la víctima sería por asfixia mecánica. También se realizaron radiografías y se tomaron muestras para estudio.

Fuente Contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí