Inicio Policiales Atropelló a una mujer de 70 años y se fugó: la herida...

Atropelló a una mujer de 70 años y se fugó: la herida murió horas más tarde

La conductora huyó luego de chocar con su camioneta a una señora de 70 años, quien perdió la vida horas después. El accidente ocurrió el sábado en Villa Luján.

0

Este sábado por la tarde, la conductora de una camioneta que circulaba por Santa Fe al 2.800, en el barrio Villa Luján de la Capital, arrolló a una mujer de 70 años que cruzaba por la calle y luego se dio a la fuga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos, quienes de inmediato socorrieron a la víctima, ante el abandono de la responsable del accidente que lamentablemente terminó siendo fatal.

La mujer sobrevivió al choque, fue trasladada al hospital Padilla, en donde solamente procedieron a colocarle suero y suturar una herida en la cabeza producto del fuerte impacto. Luego de revisarla, la enviaron a su domicilio. Horas después, alrededor de las 1 de la madrugada, la mujer falleció, aparentemente producto de las lesiones ocasionadas por el accidente, lo que despertó la bronca de sus familiares, porque, según denunciaron, no le habrían realizado las pruebas necesarias para descartar que pudiera tener una herida de gravedad. “No le quisieron hacer una tomografía. Dijeron que tenía una fractura de pelvis nada más y le dieron el alta. Es una negligencia del Hospital Padilla”, le comentaron al móvil de Los Primeros.

Según los primeros datos que arrojó el Sanatorio Central de la autopsia, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y trombosis encéfalo craneal, confirmando que la víctima falleció a causa de lesiones producto del accidente.

La conductora que la atropelló, una mujer de 35 años, nunca dio aviso a la policía ni intentó asistir a la víctima. Además, según el relato de testigos, se habría encontrado en aparente estado de ebriedad, por lo que podría caer sobre ella una causa por homicidio con dolo eventual, agravado por abandono de persona.

“Vino a una velocidad bastante fuerte. Mi tía iba a mitad de la calle y le pasó por encima. Luego de chocarla, primero se agarró la cabeza y después comenzó a hacer marcha atrás para escaparse y se llevó todo el cordón del lado del frente. Estaba tomada”, dijo la sobrina de la mujer en conversación con Los Primeros. “Se fue a máxima velocidad por el mismo lado por el que chocó a mi tía. A máxima velocidad le pasó por la par a mi tía que estaba tirada en la calle y se dio a la fuga. Por la forma en la que hizo marcha atrás, evidentemente estaba en estado de ebriedad”, agregó la testigo.

Según se pudo saber, la Policía ya conoce el domicilio y a nombre de quien está registrado el vehículo por los datos de la patente. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal evalúe el caso, avance en una imputación por homicidio (la caratula dependerá de lo que él o la fiscal a cargo considere del hecho) y ordene la detención de la culpable.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí