Inicio Policiales Aumentaron las denuncias por reuniones sociales y fiestas clandestinas en Tucumán

Aumentaron las denuncias por reuniones sociales y fiestas clandestinas en Tucumán

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Luis Ibánez. "Las restricciones solo buscan frenar los contagios", dijo el funcionario.

0

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, aseguró que durante el último fin de semana se registró un aumento en las reuniones sociales y fiestas clandestinas por lo que pidió a la comunidad respetar las normas sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) que buscan evitar la propagación del Covid-19 en la provincia.

“Este fin de semana nos sorprendió un aumento en los llamados al Sistema de Emergencias del 911 para denunciar reuniones y fiestas clandestinas por lo que la Policía tuvo más intervenciones y un exceso de trabajo el sábado y el domingo”, señaló el funcionario al recordar que durante el fin de semana anterior se habían registrado menos intervenciones y requerimientos de ciudadanos a través de llamados al 911 por este tipo de situaciones.

Entre las múltiples intervenciones, la Policía desalojó este domingo un local donde se realizaba una fiesta clandestina con más de 300 personas en la zona del ex Abasto. En otro caso, intervino en una peña folclórica de calle España al 100 que, como consecuencia, resultó clausurada por parte de la Municipalidad capitalina. En todas las situaciones, la Policía comunica al Ministerio Público Fiscal sobre los incumplimientos y este es el que determina las sanciones y medidas judiciales que corresponden en cada caso.

“Estamos día a día coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud quienes nos marcan la tendencia en la cantidad de contagios y de acuerdo a ello reforzamos diariamente los controles y tareas preventivas para que se cumplan las normas sanitarias. Por ello reiteramos el pedido a la comunidad, en especial a los jóvenes, para que cumplan con las restricciones que solo buscan frenar los contagios del Covid-19 en la provincia en este contexto de pandemia”, instó Ibáñez.

En ese sentido, adelantó que están trabajando en la coordinación de los operativos preventivos de la fuerza policial para la celebración del Día del Amigo, el 20 de julio próximo. Por último, Ibáñez señaló que durante el fin de semana también se trabajó en forma coordinada con las áreas de Defensa Civil y Vialidad de la provincia en la ruta 307, camino a los Valles. “Por las inclemencias climáticas que provocó la nevada, hubo que realizar cortes de tránsito para evitar accidentes”, acotó.

Sumado a todas estas acciones, la fuerza policial, dirigida por el comisario Manuel Bernachi, también reforzó los recorridos preventivos para combatir el delito y realizó múltiples procedimientos y allanamientos para avanzar en las investigaciones judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí