Inicio Policiales Avanza investigación por robo de insumos agrícolas

Avanza investigación por robo de insumos agrícolas

El hecho delictivo ocurrió en fincas del este tucumano.

0

Un equipo de la de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales (DGDR y A), pertenecientes a la Unidad Regional Este (URE), realizó diversos allanamientos con el objetivo de dilucidar un robo ocurrido en fincas ubicadas en la localidad de la Ramada de Abajo. 

Conforme con la denuncia efectuada por el damnificado en la Comisaría Seccional La Ramada; un grupo de personas, en ausencia de los propietarios, y en horario nocturno, habían violentado los candados de seguridad de los galpones de las fincas, para así sustraer insecticidas de diversas marcas y presentaciones, una electrificadora tipo “boyero”, entre otros elementos. Los insumos y las herramientas estarían valuados en una cifra cercana al $1.300.000. 

La DGDR y A, tomó intervención, iniciando múltiples averiguaciones y trabajos investigativos. Tras lo actuado establecieron que se trataría de una peligrosa banda, conocida en el interior de la provincia por lo que remitieron la investigación a Facundo Maggio, Juez del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, quién ordenó tres allanamientos. 

Los uniformados ejecutaron las medidas en tres viviendas, dos de ellas en San Miguel de Tucumán, y otra en la localidad de Piedrabuena, ubicada en el Departamento Burruyacú. Si bien las dos primeras arrojaron resultado negativo; en el tercer y último domicilio encontraron insecticidas y otros elementos de prueba para la causa.

Dichos resultados fueron informados a la Unidad de Decisión Temprana, convalidando el procedimiento, ordenando que se esperen nuevas disposiciones. 

Tales medidas judiciales fueron supervisadas por el Director General de la DGDR y A, Comisario Mayor, Luís Castaño, contando con la colaboración de la División Patrulleros 9 1 1 (DP 9 1 1), Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y la Dirección de Comunicaciones (DC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí