Inicio Policiales Avanza la investigación contra una banda que robó a un repartidor de...

Avanza la investigación contra una banda que robó a un repartidor de una panificadora fingiendo un control vehicular

0

El Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, avanza en la investigación para desbaratar una banda delictiva y, con ello, esclarecer un violento hecho ocurrido el 27 de junio por la mañana.

De acuerdo a la teoría del caso, un empleado de una conocida panificadora mientras conducía una camioneta fue interceptado por cinco sujetos en un puente ubicado metros antes de llegar a la avenida Francisco de Aguirre de la Capital cuando fingían un control vehicular y utilizaban indumentaria policial de tránsito.

En esas circunstancias, uno esgrimió un revólver (al momento de exigirle documentación) y otros dos lo bajaron a la fuerza para luego meterlo en la caja del rodado, golpeándolo en la cabeza con la culata de un arma de fuego y tapándole la cabeza con una campera. Luego de unos minutos, lo arrojaron en un lugar que él no conocía, despojándolo de la suma de $5.500 que llevaba en su billetera, la camioneta con la recaudación de la panificación y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

«Es un hecho donde han intervenido cinco imputados y tres de ellos se encuentran sin identificar. Han utilizado armas de fuego y simularon un control de tránsito colocándose indumentaria policial de tránsito. Por lo tanto, hubo una inteligencia previa mediante una organización para dar este golpe”, manifestó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia.

La formulación de cargos

El viernes pasado se le formularon los cargos por los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real por la privación ilegítima de la libertad agravada, en calidad de coautores. “La pena tiene un mínimo de cinco años, por lo tanto esta calificación atribuida de manera provisoria no reviste condicionalidad, es decir, sería efectiva”, afirmó el Auxiliar de Fiscal.

A pedido de la MPF, la jueza interviniente otorgó la prisión preventiva para uno de los imputados por 30 días (que vencerá el 19 de diciembre). En tanto, en la audiencia de este miércoles, el juez actuante resolvió que el otro sospechoso se someta al proceso cumpliendo medidas de menor intensidad (por el plazo de 60 días), entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima, por un radio no menor a 500 metros, a la espera de la realización de una rueda de reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí