Inicio Policiales Avanza la investigación por el ataque a tiros a un hombre en...

Avanza la investigación por el ataque a tiros a un hombre en la puerta de su casa en Banda del Río Salí

0

Una banda delictiva que mantenía amenazados a los vecinos de una populosa barriada de Banda del Río Salí, fue desarticulada a partir de la investigación realizada por el Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía en lo Criminal II, a cargo de Augusto Zapata.

Según informaron fuentes judiciales, se analizan redes sociales en las que los sospechosos publicaron imágenes portando armas de fuego de grueso calibre, al tiempo que prosiguen las declaraciones a nuevos testigos, mientras se aguarda resultados de las pericias. De todos modos, por el caso ya se realizaron allanamientos con detenciones y secuestró de armas.

El caso

El hecho en cuestión, se produjo el domingo 1 de marzo, cuando la víctima, Sebastián Oscar Sánchez (31), resultó con tres impactos de arma de fuego que le provocaron heridas en el pecho, la espalda y una pierna; además de cortes en el cuero cabelludo, mientras se encontraba en su domicilio de Costanera y Mitre, en circunstancia en que se presentó un grupo de personas efectuando disparos. Los agresores serían parte de una organización criminal que opera en el barrio La Milagrosa.

En el marco de esta causa, se han realizado diez allanamientos, el secuestro de siete armas de fuego y la detención de siete personas. Se investiga la multiplicidad de hechos delictivos en los que actuaría el grupo criminal. Se esperan nuevas detenciones por el hecho.

La investigación

El Fiscal Augusto Zapata, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal II.

“Hemos encontrado un aguantadero en el fondo de una casa, con una caja enterrada. El personal policial observó tierra removida y, a través de la excavación, encontraron un estuche con cuatro armas largas de fuego, carabinas calibre 22 y escopetas recortadas”, detalló el fiscal Zapata. Lo hallado había sido publicado por integrantes de esta banda en las redes sociales.

Según las primeras averiguaciones, los delincuentes se dedicarían a la venta de droga en la zona y su accionar viene atemorizando a todo el barrio a través de distintos hechos delictivos con el empleo de armas de fuego, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí