Inicio Policiales Brutal crimen: le robaron la camioneta a una mujer, la atropellaron y...

Brutal crimen: le robaron la camioneta a una mujer, la atropellaron y la arrastraron 30 metros para matarla

Ocurrió cerca de las 6:30 de ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. La víctima, de nacionalidad boliviana, tenía 45 años

0

Otra vez el conurbano bonaerense es escenario de un hecho violento de inseguridad. En esta oportunidad, una mujer murió al ser atropellada por el auto de los delincuentes que la asaltaron y que segundos antes le habían robado la camioneta en la que se trasladaba junto a su esposo y su hijo en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer en la intersección de las calles Rivera y Espronceda, en inmediaciones de la feria La Salada. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 10º de Lomas de Zamora encontraron a Nancy Luisa Mamani de 45 años, de nacionalidad boliviana, tendida sobre el asfalto y malherida.

Junto a ella estaba su esposo, Jesús Contreras -también de 45 años-, quien relató a los policías que con su mujer y su hijo venían de Pergamino y se dirigían a la feria La Salada cuando se detuvieron en un semáforo en rojo con su camioneta Peugeot Expert blanca y fueron abordados por dos delincuentes armados.

Según confiaron fuentes policiales a Infobae, el marido relató que los delincuentes los obligaron a bajar y les sustrajeron el rodado y, por causas que se investigan, otra parte de la banda que circulaba en un auto de apoyo atropelló a la mujer luego de que quedara enganchada en el vehículo. En segundos, Nancy fue arrastrada al menos 30 metros a lo largo de la calle Espronceda hasta que quedó tendida en el asfalto.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se puede observar la brutalidad del episodio y cómo el auto se llevó a Mamani, para luego pasar por encima de ella con las cuatro ruedas. Su marido y el hijo corrieron a auxiliarla, pero la mujer no dio ninguna respuesta.

A los pocos minutos, la herida fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde llegó con traumatismos en cráneo, piernas y pelvis, y si bien ingresó a quirófano y le practicaron maniobras de RCP, murió por la gravedad de las lesiones.

Según consignó la agencia Télam, fuentes de la investigación indicaron que la camioneta Peugeot Expert que había sido robada a las víctimas apareció abandonada en la calle Murature al 3000 de la vecina localidad de Villa Fiorito. Un jefe policial agregó que a unas cinco cuadras de allí, en Murature y Calingasta de la misma localidad del partido de Lomas de Zamora, también fue descartado un Volkswagen Fox blanco que se cree fue el auto con que atropellaron a a la víctima.

El hecho es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lomas de Zamora, quien calificó el expediente como homicidio en ocasión de robo, mientras aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

Entre tanto, la Policía Bonaerense releva en la zona las cámaras de seguridad en busca de más imágenes que les permitan identificar a los delincuentes.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí