Inicio Policiales “Búbu” Figueroa fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Omar...

“Búbu” Figueroa fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Omar Díaz

El hecho sucedió el 14 de mayo del año pasado, al sudoeste de la capital. La víctima tenía 27 años. Fue perseguido y emboscado a tiros.

0

Este jueves 1 de septiembre, en la última jornada del debate, Leandro Daniel «Bubu» Figueroa fue condenado a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Omar Alejandro Díaz, tal como había solicitado el Ministerio Fiscal.

El auxiliar de Fiscal, Miguel Esteban Fernández, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, lo acusó de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y pidió que se lo condene a la pena de prisión perpetua.

«Delinearon un plan con distribución de roles con la intención de acabar con la vida del joven Díaz, que fue ejecutado», remarcó en sus alegatos de clausura el investigador. Por parte de la Fiscalía, colaboraron Eduardo Ricciuti y Nicolás Ramasco Padilla.

La acusación

El 14 de mayo de 2021, alrededor de las 21.30 horas, Díaz circulaba en su motocicleta por calle Rufino Cossio rumbo a su casa, cuando fue interceptado por Figueroa, quien manejaba una motocicleta en la que iba con un acompañante.

Con ellos se encontraban otros dos sujetos no identificados hasta el momento, que se trasladaban en otro rodado. Todos, persiguieron e interceptaron a Díaz en una gomería ubicada en Rufino Cossio al 1.800, donde comenzaron a realizarle disparos.

Uno de los balazos le impactó a Díaz en el costado izquierdo, por debajo de la axila. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde ingresó sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí