Inicio Nacionales Bullying extremo: un estudiante sufrió traumatismo de cráneo tras ser golpeado 6...

Bullying extremo: un estudiante sufrió traumatismo de cráneo tras ser golpeado 6 veces en 15 días por sus compañeros

0

La Plata.- Un estudiante debió ser hospitalizado luego de recibir una paliza por parte de sus compañeros de curso. La brutalidad del ataque fue tal que el joven sufrió traumatismo de cráneo y fue trasladado al hospital en ambulancia.

Los estremecedores hechos sucedieron en la ciudad bonaerense de La Plata. El establecimiento educativo en el cual se dieron las agresiones es la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas.

Según denunciaron familiares de la víctima, sobre la que no trascendió el nombre por ser menor de edad, no es la primera vez que el chico es atacado por sus pares. De hecho, denuncian que fue golpeado 6 veces en los últimos 15 días.

“Este lunes sufrió un traumatismo en la cabeza y por falta de personal desde la Escuela no lo acompañaron al Hospital, por eso digo que las autoridades del colegio hicieron abandono de persona”, relató Gonzalo Pocino, padre del agredido, en diálogo con el medio Infocielo.

En ese sentido, el hombre recordó que en 2019, ante las sucesivas embestidas de los demás alumnos contra su hijo, tomó la decisión de radicar cuatro denuncias en la Justicia. Sin embargo, hasta el momento no se efectuó ninguna medida para detener los ataques.

Más allá de que el joven se encuentra fuera de peligro, Pocino se lamentó por la inacción de la escuela frente al bullying: “Hoy, bajo mi responsabilidad, mi hijo no vino, pero mañana va a venir, aunque nadie me garantiza su salud e integridad”.

Y continuó: “Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más, esto es público y no pudimos contenerlo. Esto es una guerra, los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados y están doce horas”.

Por último, el entrevistado manifestó que toda esta seguidilla de violencia está afectando seriamente la salud mental del chico agredido. “Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale de acá. Basta de bullying en la escuela”, cerró.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí