Inicio Policiales Buscan a dos jóvenes que se ahogaron en el río Neuquén: uno...

Buscan a dos jóvenes que se ahogaron en el río Neuquén: uno de ellos es de Tucumán

0
Centenario Digital

Dos jóvenes son intensamente buscados desde este domingo a la tarde en la zona del Dique Ballester. Ambos se tiraron a las aguas del río Neuquén y no lograron salir a la superficie, por lo que se emprendió un importante operativo en conjunto entre la Policía y los Bomberos.

El jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, informó en LU5 que tomaron conocimiento del hecho a las 17.30 de este domingo, por lo que asistieron al lugar en conjunto con personal de la Comisaría 49 de Vista Alegre. Luego, se sumó personal de Bomberos de la Policía provincial.

Según el relato, los jóvenes se encontraban pasando la tarde con amigos y familiares. Uno de ellos se tiró al río y otro, al advertir que no podía salir, también se arrojó para intentar auxiliarlo. Lamentablemente no lo logró y ninguno de ellos pudo salir a la superficie. «Un tercero también ingresó y pudo salir por sus propios medios», precisó Álvarez.

El referente de Bomberos explicó que los jóvenes desaparecieron entre la compuerta 10 y 11 que, si bien no están abiertas, se trata de un sector con mucha corriente y remolinos. «Estaban en un sector complicado, peligroso para bañarse. Hay mucha acumulación de agua, las compuertas están casi al tope y ninguno de los dos tenía experiencia para nadar», señaló.

Los jóvenes tenían 19 y 23 años se supo, eran oriundos de Corrientes y Tucumán y fueron identificados como José Cerdán y Sergio Ledesma. Habían llegado semanas atrás para trabajar en la cosecha por la temporada frutícola y estaban residiendo junto a otros trabajadores del norte del país en el sector de Parque Reserva cercano a la chacra de Moño Azul donde se desempeñaban.

Los rastrillajes se iniciaron por la tarde con personal motorizado y a pie. Luego se sumaron embarcaciones y este lunes utilizarán cámaras submarinas dada la peligrosidad de acercarse al lugar para el personal.

«Son sectores muy peligrosos. En su momento había cartelería que advertía que estaba prohibido bañarse y fue retirada por las mismas personas. El Dique no es un lugar de veraneo pero la gente elije ese lugar hace años», lamentó.

Fuente LM Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí