Inicio Policiales Buscan a una empleada judicial acusada de engañar a sus compañeros de...

Buscan a una empleada judicial acusada de engañar a sus compañeros de trabajo con una estafa millonaria

Denuncian que pedía copias del DNI para completar una encuesta y las usaba para obtener préstamos personales.

0
Norali Hornz, la presunta estafadora de 34 años. (Foto: gentileza Los Andes).

Una curiosa causa por estafas tiene en vilo a las autoridades mendocinas. La protagonista es Norali Hornz, una empleada judicial de 34 años acusada de engañar a la mayoría de sus compañeros de trabajo sacando préstamos bajo sus nombres. En las últimas horas, la mujer fue escrachada en las redes sociales, pero permanece prófuga.

El caso se destapó tiempo atrás cuando una compañera de Hornz fue a sacar un préstamo personal en el Banco Nación y le dijeron que ya tenía dos créditos en financieras, pero que ambos habían sido cancelados. Esa fue la primera denuncia formal que recibió la fiscal de Rivadavia a cargo de la investigación, Valeria Bottini. También fue el disparador, a partir del cual se sumó casi una treintena de víctimas.

De acuerdo a la causa, la mujer contactaba a sus víctimas por una falsa encuesta para una facultad y, con esa excusa, les pedía fotos de sus DNI y otros datos personales. “Estoy haciendo una encuesta con abogados y procuradores sobre una tesis que estoy armando. Son tres preguntas. Si querés te las respondo yo”, ofrece risueña la presunta estafadora en uno de sus mensajes, que fueron difundidos por el diario Los Andes y que ahora se encuentran en poder de la Justicia.

Tras montar el escenario, iba por su verdadero objetivo: “Pero necesito acreditar que el encuestado existe y que no lo inventé. Por eso me piden fotos del DNI. Si me podés hacer el aguante te pongo como encuestado y me mandás la fotos. Avisame. Gracias y perdón por las molestias”.

“No sabemos cuándo empezó a hacer esto, pero fue hace mucho tiempo, unos 3 o cuatro años atrás”, contó la compañera de Hornz, y afirmó: “Tampoco entendemos la movida que hacía con el dinero, creemos que es una mitómana con algún otro trastorno mental”, afirma.

Así, las estafas se fueron acumulando con sumas que van desde los $100.000 hasta los $800.000 y entre las víctimas, señalaron fuentes policiales, hay tanto funcionarios de la Comuna como del Poder Judicial. “Es raro. No sabemos qué hacía con el dinero. Es raro también que pague las cuotas. Es posible que haya hecho ´trabajar´ el dinero. Que haya usado la plata para dar prestamos usureros”, arriesgó la damnificada sobre la finalidad de la estafa.

En las últimas horas, se hicieron allanamientos en las oficinas de Crédito Argentino y Crédito Mágico, e incluso en la vivienda de algunos familiares de la acusada. Sin embargo, desde la justicia confirmaron que hasta el momento la mujer no ha sido detenida.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí