Inicio Policiales Capturan a un prófugo acusado de un homicidio ocurrido en 2017

Capturan a un prófugo acusado de un homicidio ocurrido en 2017

Fue detenido en un domicilio de la zona sur de la capital tucumana, durante una medida de allanamiento solicitada por la Dirección de Análisis Criminal del MPF.

0

Una investigación del Ministerio Público Fiscal permitió capturar, en la tarde de este martes, a un hombre de 44 años que tenía pedido de captura en el marco de una causa por homicidio. Se trata de un hecho ocurrido hace seis años, en perjuicio de Lucas Benito Pérez (24), a quién asesinó clavándole una punta en el ojo en medio de una discusión, el 12 de febrero de 2017.

El prófugo, identificado como Oscar Daniel González, alias «Topito«, fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en avenida Jujuy e Inca Garcilaso, en la zona sur de la capital.

La medida fue requerida y supervisada por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Prestaron colaboración personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Cabe mencionar que el imputado estaba a punto de ser enjuiciado; sin embargo se había evadido antes del debate, manteniéndose oculto hasta estas últimas horas. Ahora se encuentra detenido y a disposición de la Cámara Penal Conclusional Sala IV del Centro Judicial Capital.

La causa

El hecho imputado a González ocurrió el 12 de febrero de 2017. Siendo las 2:30 horas aproximadamente, el acusado y la víctima se encontraban reunidos en la vereda de una casa de calle Alberdi al 1500, cuando empezó una discusión entre ambos.

En esas circunstancias, «Topito» González, que se encontraba sentado sobre una caja de herramientas, se levantó y con claras intenciones de provocarle la muerte a Pérez, extrajo de la caja un destornillador de mango plástico con el cual se abalanzó sobre la víctima y le clavó el mismo a la altura del ojo izquierdo, provocándole una herida mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí