Inicio Policiales Capturaron a un prófugo que era buscado por dos homicidios

Capturaron a un prófugo que era buscado por dos homicidios

El Ministerio Fiscal localizó a Cristian Albarracín, quien era buscado por dos asesinatos en ocasión de robo. El allanamiento se llevó a cabo en Alderetes.

0

Se trata de Cristian «El Cheto» Albarracín, quien en la madrugada del 28 de septiembre de 2001 junto a otros sujetos ingresaron con fines de robo en una propiedad de calle Sarmiento al 500 de Alderetes. Se había escapado antes del juicio en su contra.

En la comisión del delito, dos residentes resultaron heridos con disparos de arma de fuego, lo que les ocasionó la muerte. Luego, los malvivientes se dieron a la fuga llevándose elementos personales de las víctimas.

Durante la primera etapa de la investigación penal, se procedió al secuestro de armas de fuego y los imputados fueron privados de su libertad y alojados en el penal de Villa Urquiza.

Al fijarse fecha para la celebración de la audiencia oral y pública, se notificó a las partes. Ante la inasistencia de Albarracín, el mismo fue declarado en rebeldía por la autoridad judicial, desde entonces es intensamente buscado.

La causa

Ahora, la Cámara Penal Conclusional, Sala I, requirió la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, a los fines de que se realicen tareas investigativas tendientes a establecer el paradero del prófugo.

Con base en esas tareas, se solicitaron medidas de allanamiento, dado que se llegó a conocer que «El Cheto» pernoctaría en diferentes horas en la residencia de su progenitora, como así también se ocultaría en una finca ubicada en las inmediaciones de Alderetes.

Hoy, 12 de abril de 2022, en horas de la madrugada, se procedió a llevar a cabo un allanamiento en Alderetes, en el domicilio de la familia del evadido, quien fue detenido. El caso fue calificado como doble homicidio en ocasión de robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí