Inicio Policiales Caso Liberatore: Se define el juicio por el “crimen de las flores”

Caso Liberatore: Se define el juicio por el “crimen de las flores”

Este jueves se completó la recepción de testimonios y otras pruebas contra Gerardo “Turri” Agüero (21), quien llega al debate, acusado como coautor del asesinato de Lucas Eduardo Liberatore (21), ocurrido el 24 de abril de 2021, en zona sur de la capital. Se espera que este viernes se realicen los alegatos finales, últimas palabras, deliberación y sentencia

0

El juicio oral por el asesinato del joven Lucas Eduardo Liberatore comenzó este jueves 2 de junio. El auxiliar fiscal José Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Ávila, desarrolló los alegatos iniciales.

“Se trata de un hecho sumamente grave. La víctima fue encerrada y asesinada de manera artera. Los acusados se reservaron para sí el co-dominio del hecho. Fue un plan criminal diseñado mediante un acuerdo previo”, aseguró el investigador del MPF.

Luego declaró la pareja de la víctima, testigo del crimen, quien aportó detalles de la mortal secuencia. “Tejada se puso detrás de Lucas y Agüero lo apuñaló”, aseguró la joven.

También declaró “Tony” Tejada, quien ya fue condenado por el mismo hecho. “Empezamos a discutir por el precio de las flores, y Agüero le pegó una puñalada”, relató.

Además, aportaron sus testimonios policías que tomaron intervención en el hecho y una persona que se encontraba en la escena cuando se registró el homicidio.

Finalmente, el juez Diego Lamoglia dispuso un receso hasta este viernes, cuando se espera que se realicen los alegatos de cierre. A continuación, el acusado y los familiares de la víctima podrán hacer uso de la palabra. Seguidamente, el juez pasará a deliberar, para regresar posteriormente para dar a conocer su resolución.

La acusación

Según la teoría del caso, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.

En horas de la noche, se hizo presente Tejada junto a Agüero, en una motocicleta. En un momento, Liberatore mantuvo una discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, para después los imputados darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí