Inicio Policiales Chaco: detuvieron a un policía acusado de abusar y amenazar de muerte...

Chaco: detuvieron a un policía acusado de abusar y amenazar de muerte a su hijastra

La adolescente manifestó que el agente la amenazaba con su arma reglamentaria para cometer los abusos. Además, la joven le contó a su tío el calvario que vivía desde los 6 años y junto a él pudo realizar la denuncia.

0

Un policía de Chaco fue detenido acusado de abusar de la hija de su pareja durante ocho años. La joven, que hoy tiene 14, le contó a su tío el calvario que vivió desde los 6 y pudo realizar la denuncia.

Ocurrió en el Paraje el Pairasal, ubicado a unos 10 kilómetros de Juan José Castelli. Ismael Casco, de 34 años, fue detenido el pasado jueves y separado de la fuerza.

El dramático episodio sucedió luego de que la joven le contara a su tío los graves sometimientos que padeció desde que tenía 6 años. Además, indicó que después de los ataques, el agente “la amenazaba de muerte con su arma reglamentaria”

El hombre de 25 años acompañó a su sobrina hasta la comisaría segunda de la ciudad y pudieron realizar la denuncia.

Cómo fueron los ataques

El último ataque que sufrió la víctima ocurrió el miércoles pasado cuando Casco volvió a su casa. Mientras la joven estaba al cuidado de sus hermanos menores, comenzó a agredirla nuevamente.

Ante esta situación, la adolescente intentó resistirse pero el policía sacó su arma reglamentaria y la amenazó.

Casco se encuentra detenido en el Departamento Seguridad Rural, y se notificaron medidas cautelares hacia la menor conforme a la orden del Juez de Familia.

Además, se dispuso la contención a la víctima con la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes y personal de la Unidad Protección Integral (UPI).

Por otra parte, el arma del acusado fue secuestrada como medida de prueba ya que la víctima describió cómo su padrastro la amenazaba de manera constante para cometer los abusos.

La causa radica en la Fiscalía de Investigación Penal N°1 de Castelli, a cargo de Raquel Maldonado, quien ordenó la detención preventiva del efectivo.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí