Inicio Policiales Chaco: investigan si la muerte de una adolescente fue instigada por su...

Chaco: investigan si la muerte de una adolescente fue instigada por su padrastro, preso por haberla abusado cuando tenía 7 años

Ocurrió en Villa Ángela e interviene un fiscal. El sospechoso, condenado a 12 años de cárcel, no tenía celular porque se lo habían sacado y usaba el de otros internos

0

Eran las 11.50 de la mañana de Navidad en Villa Ángela, una ciudad ubicada en el Sudoeste chaqueño, cuando una madre de 36 años ingresó en la habitación de su hija de 15 y su mundo se derrumbó: la adolescente se había quitado la vida. La tragedia tiene un trasfondo oscuro, macabro y dramático: la víctima a los 7 años había sido abusada por su padrastro, quien fue condenado. Según los portales chaqueños, el detenido la habría seguido acosando por redes sociales en este último tiempo. Ahora, un fiscal lo investiga por instigación al suicidio.

El drama ocurrió en una vivienda de la avenida Bernardo de Monteagudo al 1200, apenas a unas 8 cuadras de la Ruta Provincial N°13 que une la ciudad de Villa Angela con la localidad de Samahú, donde se encuentra detenido el padrastro, identificado como M.C. y condenado por haber a 12 años de prisión por haber abusado de la menor cuando tenía 7 años.

Hasta el momento lo que estoy investigando es una instigación al suicidio, no tengo otro delito que pueda surgir”, indicó en diálogo con Diario Chaco y Diario Tag el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la causa por la muerte de la adolescente y quien abrió un expediente contra Contreras.

El fiscal Ríos contó que a M.C. lo iban a trasladar desde Samahú. Y dio un detalle abrumador: “El hombre no tenía celular ahora, pero esta fiscalía le sacó dos teléfonos: uno en el mes de mayo y otro en noviembre. Él entonces le pedía a otro interno, como tienen permitido tener teléfono…”.

El sospechoso estuvo preso en la Comisaría de Enrique Urien y luego fue derivado a Samuhú

Lo cierto es que M.C. no tenía celular por decisión del fiscal Ríos. En ese sentido, el funcionario judicial detalló que las dos veces anteriores en que se le secuestró el teléfono “fueron por publicaciones ofensivas en Facebook y que, además, tenían un destinatario abstracto”. Y agregó: “Aquel que tenía una relación con él podía entender (lo que escribía)”.

El fiscal explicó entonces que se le quitó el teléfono “precautoriamente” y porque sus publicaciones le parecían “desubicadas y no con la finalidad con la que se les otorgó el celular a los internos”, aclaró.

Justamente, uno de los presos de la misma Comisaría de Samuhú donde está recluido M.C.habría visto algunos de los mensajes acosadores que borró el sospechoso y deberá declarar en la causa. Sobre ese preso, Ríos contó que también se decidió su traslado: “Como está detenido en la localidad de Samuhú, están llegando tanto el interno que leyó los mensajes como el teléfono. Él va a ser considerado testigo porque algo se borró”.

Y amplió el funcionario judicial: “Hasta el momento se le tomó declaración a los internos que compartían la celda (con Contreras). La perito está trabajando en otros teléfonos”.

En tanto, el fiscal Ríos y la Policía Científica estuvieron en la propiedad donde la adolescente se quitó la vida y secuestró material de interés para la causa.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí