Inicio Policiales “Chino” Arroyo fue condenado por participar en una salidera bancaria y evasión

“Chino” Arroyo fue condenado por participar en una salidera bancaria y evasión

A través de un juicio abreviado, el imputado reconoció su autoría en ambos hechos. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo. Entre las reglas de conductas, se estableció la reparación económica para la víctima.

0

Este jueves, 16 de junio, se desarrolló un juicio abreviado celebrado entre las partes y por el cual, Emmanuel Juan Jesús Arroyo (a) “Chino”, fue condenado a tres años de prisión condicional acusado por los delitos de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en concurso real con evasión, en calidad de coautor.

Sería miembro de una banda delictiva que se encargaría de cometer salideras bancarias mediante la modalidad conocida como “rompevidrio”.

El auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, leyó el acuerdo, describió los dos hechos atribuidos (ocurridos el 4 de febrero y 23 de mayo de este año) y las evidencias, entre ellas las capturas fílmicas que permitieron identificarlo.

«Existió por parte del imputado la intención de apoderarse de un bien ajeno, actuó de manera conjunta y coordinada junto con otro coimputado que estaba en la moto, quien baja y le rompe la ventanilla del vidrio trasero del conductor y le sustrae los elementos. El robo resulta agravado porque es cometido en banda acompañado por el que estaba en la moto y los dos cómplices que se desplazaban en un automóvil (marca Volkswagen de color gris) que circulaba por detrás de la camioneta de la víctima. Tenía conocimiento que se estaba apoderando de una cosa mueble valiéndose de un arma de fuego operativa”, relató el investigador el primer hecho endilgado.

“Con respecto a la evasión, se encontraba alojado en la Comisaría III y de manera conjunta y coordinada rompen el candado y se escapan de la dependencia. En ambos casos en calidad de coautor”, subrayó el representante del MPF.

Además, de la pena el imputado deberá realizar una reparación económica a la víctima, entre las reglas de conducta fijadas. Seguidamente, la jueza actuante homologó el acuerdo suscripto, con el consentimiento del abogado damnificado.

Los hechos atribuidos

El 4 de febrero de este año, a las 11:00 horas, un hombre se retiró de una sucursal bancaria ubicada en el complejo hotelero de General Paz y Miguel Lillo, a bordo de su camioneta. Antes, colocó en el suelo, detrás del asiento del conductor, una mochila que contenía USD 6.500 y $ 1.500.000, un celular, su documento y tarjetas de crédito y débito. Cuando se dispuso a circular por calle General Paz, fue que, actuando de manera conjunta y coordinada, dos sujetos comenzaron a seguirlo a bordo de una motocicleta. Otros dos cómplices lo seguían en un automóvil.

Entonces, la víctima se detuvo por el tráfico antes de la intersección con calle Chacabuco. En ese momento, el individuo que iba como acompañante de «Chino», descendió del rodado, rompió el vidrio trasero del lado del conductor y accedió a la camioneta. Luego de apoderarse de la mochila, corrió hacia el lugar donde se encontraba la moto en la que lo esperaba Arroyo, dándose ambos a la fuga con los elementos sustraídos.

El 23 de mayo, mientras cumplía prisión preventiva, el acusado se evadió de la Comisaría III, luego de escaparse junto a otros 7 sujetos reclusos tras romper una reja y escaparse por un pasillo lateral izquierdo. Luego de unos días y una serie de allanamientos efectuados por el personal policial, el prófugo se presentó con su abogado a raíz del pedido de captura y detención que pesaba en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí